jueves, abril 25, 2024

IGESCA le invita a consultar la revista electrónica Calidad en la Educación Superior

El Instituto de Gestión de la Calidad Académica (IGESCA) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), ha publicado la vigésima sexta edición de la revista electrónica, Calidad en la Educación Superior, material que se encuentra publicado en el siguiente enlace: Revista

El objetivo de la revista es difundir experiencias tendientes a propiciar la calidad en la educación superior, experiencias en autoevaluación, acreditación de la calidad, educación superior a distancia, educación virtual, aseguramiento de la calidad y gestión de la calidad, realizadas en el ámbito nacional e internacional, así como promover la discusión y el aporte a la sociedad de hoy.

“Si bien, actualmente la revista se encuentra sólo en formato digital, el objetivo a corto plazo es contar con una versión anual en formato impreso. La publicación está dirigida a profesionales interesados en el mejoramiento de la calidad de la educación superior”, explicaron los gestores de la revista.

La revista es editada dos veces al año, una por semestre (enero a junio y julio a diciembre), las publicaciones se realizan todos los 30 de mayo y 30 de noviembre.

En esta edición se incluyen nueve artículos con autores procedentes de universidades de seis países tales como: México, Colombia, Ecuador, El Salvador, España y Costa Rica, los cuales abordan diferentes temáticas relacionadas con la calidad en las Instituciones de Educación Superior.

También, se incluye la edición especial del I Congreso Internacional Gestión de Calidad Académica en las Instituciones de Educación Superior, con la temática para el año 2022: “Mediación didáctica e innovación tecnológica. Nuevos paradigmas en la educación superior”. Este congreso se realiza cada dos años, con el propósito de abrir espacios de reflexión en temas que fomenten la cultura de gestión de la calidad académica en las Instituciones de Educación Superior. En la edición especial se publican un total de 20 artículos con autores procedentes de países tales como Cuba, Ecuador, Colombia, República Dominicana y Costa Rica.

Con esta reciente edición se procura proporcionar a los lectores conocimientos y experiencias del quehacer académico en la educación superior, que contribuya en la búsqueda y la gestión de la calidad y la excelencia de sus procesos, y a su vez los motive a escribir para la revista CAES.

Para ver la revista completa, ingrese al siguiente enlace: Calidad en la Educación Superior