sábado, julio 27, 2024

IGESCA y sedes universitarias de la mano con la calidad académica

El Instituto de Gestión de la Calidad Académica (IGESCA) de la UNED, visitó las sedes universitarias de Atenas, Alajuela y Heredia, con el fin de compartir información pertinente acerca de los procesos de acreditación, así como las acciones que se vienen realizando en función de la autoevaluación y la calidad académica.

Según los representantes del IGESCA, estas visitas se realizan para establecer un contacto más directo con el personal de la sede universitaria y con la población estudiantil. Otro de los propósitos del IGESCA fue consolidar el instituto como el ente rector que guía, planifica, ejecuta, coordina y promueve la cultura de la gestión de la calidad académica a nivel institucional, estableciendo conexiones tanto a nivel nacional como internacional.

Fomentar la cultura de gestión de la calidad académica a nivel institucional; Difundir los propósitos y responsabilidades del IGESCA, así como su impacto a nivel nacional e internacional; Promover la importancia de los procesos de autoevaluación, acreditación y mejora continua de las carreras ofrecidas por la UNED e Impulsar entre los estudiantes la comprensión de los beneficios derivados de la gestión de la calidad en sus programas académicos, son los principales objetivos del Instituto, a fin de garantizar las metas planteadas para fortalecer la calidad académica.

Acerca del IGESCA

En el año 2016, en sesión del Consejo Universitario 2502-2016, se decide que el Programa de Autoevaluación Académica (PAA), sea transformado en el Instituto de Gestión de la Calidad Académica (IGESCA), lo anterior ante el crecimiento impacto institucional en sus funciones tanto a nivel nacional como internacional.

El Instituto de Gestión de la Calidad Académica (IGESCA) tiene como finalidad el orientar, planear, ejecutar, coordinar y difundir la cultura de la gestión de la calidad académica a nivel institucional, así como coordinar con redes nacionales e internacionales.