sábado, mayo 4, 2024

Imparable: “Equipo de Karate de la UNED suma dos medallas de oro y una de plata en la modalidad de kata”

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) se consolida como la gran ganadora del karate en modalidad kata en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2023), al obtener tres medallas, dos de oro y una de plata, tanto en la rama masculina como en la rama femenina.

La final de kata masculino enfrentó a Cleiver Casanova Guerrero de la UNED y Sergio Cambronero Alvarado de la Universidad Nacional (UNA), en un emocionante duelo que mantuvo al público al filo de sus asientos. Finalmente, Cleiver se alzó con el oro al conseguir 24.8 puntos, mientras que Sergio obtuvo la medalla de plata con 24 puntos.

“Estoy muy feliz por haber obtenido la medalla de oro para la UNED, esto me llena de ilusión para seguir trabajado y conseguir más objetivos, ya que también me estoy preparando para competir en torneos internacionales, por ejemplo, el Panamericano… A los compañeros de la UNED les insto a sumarse a algún grupo deportivo, pues combinar el deporte y la educación es algo maravilloso”, manifestó Casanova Guerrero.

En el kata femenino, Yeilyn Monge Carvajal y Jimena Conejo Alvarado, ambas de la UNED, clasificaron a la final asegurando así la medalla de oro y plata para la institución. En la final, Jimena logró imponerse con 22.1 puntos, obteniendo la medalla de oro, mientras que Yeilyn se llevó la medalla de plata con 21.7 puntos.

“Me siento muy feliz, contenta por ganar la final. Competir contra Yeilyn es un honor pues es una muy buena atleta, de muy alto rendimiento y la competencia estaba para cualquiera de nosotras. Les envío un gran saludo a la comunidad universitaria y ojalá nos sigan apoyando desde donde estén”, expresó Conejo Alvarado.

La UNED ha demostrado una vez más su dominio en el karate, gracias a la preparación de sus atletas y el apoyo de su cuerpo técnico. Estos resultados no solo llenan de orgullo a la comunidad universitaria, sino que son un reflejo del trabajo en equipo y la perseverancia de los deportistas de la UNED. Sin duda, estos JUNCOS 2023 han sido una gran plataforma para que la universidad demuestre su fortaleza en el deporte y sus valores de excelencia académica y compromiso social.

Para más información de los JUNCOS 2023, siga las publicaciones del Acontecer

También Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023