lunes, abril 29, 2024

Inauguración de los JUDUCA 2023 celebra reencuentro deportivo centroamericano

El Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador (UES) se vistió de gala esta noche para celebrar la inauguración de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA 2023). Después de la pandemia, el evento representa un reencuentro de la familia centroamericana y estudiantil del istmo centroamericano.

En el acto inaugural, se dieron cita destacadas autoridades de la UES, así como de las universidades hermanas de la región, donde la Universidad Estatal a Distancia (UNED) estuvo presente con su delegación.

En esta oportunidad, los JUDUCA 2023 reúne a más de 1600 atletas de las 24 universidades públicas que conforman el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA). Durante estas justas universitarias se llevarán a cabo competencias en diez disciplinas deportivas, incluyendo atletismo, natación, ajedrez, fútbol once, fútbol sala, baloncesto, tenis de mesa, taekwondo, voleibol y karate.

Los organizadores indicaron que, la Universidad de El Salvador, en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes de El Salvador (INDES), ha desempeñado un papel fundamental en la organización de estos juegos, proporcionando los escenarios deportivos necesarios y brindando apoyo en áreas como la alimentación, logística y salud. La Villa Deportiva, ubicada en la UES, será el epicentro de este importante evento.

Durante la inauguración, se hizo un especial reconocimiento a la historia y lucha de los países centroamericanos, destacando figuras como Roque Dalton, Óscar Arnulfo Romero y Jorge «El Mágico» González, quienes son representativos de la identidad y el espíritu de la región.

Con un ferviente deseo de éxito para todos los atletas participantes, se declaró oficialmente inaugurado el JUDUCA 2023. Durante esta semana de competencia, se espera que los deportistas compitan al más alto nivel y dejen en alto el nombre de sus países.

Para más información, siga nuestra página de Facebook de la UNED, donde encontrará los resultados de todas nuestras selecciones deportivas.