martes, marzo 19, 2024

Inició la “I Feria MIPYMES Regional Costa Rica, 2022”

Actividad se realizará durante este 02 y 03 de diciembre en las siete provincias del país

Esta mañana se inauguró la “I Feria MIPYMES Regional Costa Rica, 2022”, actividad que se llevará a cabo durante el 02 y 03 de diciembre en más de 36 sedes del país, ubicadas en todas las provincias de Costa Rica, escenario donde participan más de 1700 emprendedores.

La feria tiene como objetivo, fomentar e impulsar los emprendimientos del sector productivo del país, a fin de promover la dinamización de la economía local.

Cabe destacar, que esta actividad es organizada por la Primera Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y la UNED; además, cuenta con el apoyo del Banco Popular y su Fondo de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FODEMIPYME), y el Banco de Costa Rica.

Marvin Rodríguez Calderón, gerente general del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, manifestó: “el trabajo que están realizando desde la UNED es extraordinario. El poder generar una exposición de más de 1700 MIPYMES en todo el territorio nacional, además de ayudarles a desarrollarse, a construir desde ese fundamento de emprendimiento no es fácil, requiere entusiasmo, requiere visión, pero, sobre todo, requiere pasión y corazón, así es que don Rodrigo Arias, mis felicitaciones por todo ese esfuerzo que hace la UNED”.

Por su parte, Rodrigo Arias Camacho, rector de la UNED, indicó que esta actividad viene a engalanar a la institución, ya que se realiza precisamente en el marco del 45 aniversario de la UNED.

“Esta actividad es una bonita manera de conmemorar nuestro 45 Aniversario como institución pública, la cual fue creada con un propósito central, democratizar el acceso a la educación superior, esa es la frase que resume la razón de ser de la UNED y esto se ha manifestado a lo largo de los años con multitud de acciones que la Universidad ha llevado adelante por más de cuatro décadas”, expresó el rector de la UNED.

“Debemos indicar que este año, en los datos del Impact Ranking, que mide el aporte de la Universidades a los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), la UNED queda como la Universidad que más aportes realiza a la “reducción de la pobreza” y a la “educación de calidad”, y es que a eso nos debemos, porque la educación de calidad impacta en todos los ODS pero nos compete a nosotros como UNED, a que este tenga efecto positivos para toda la sociedad, máxime que estamos en todo el territorio nacional, y eso es la Universidad Estatal a Distancia, que siempre busca cumplir con la misión y visión por la que fue creada”, agregó Arias Camacho.

La “I Feria MIPYMES Regional Costa Rica, 2022” tiene como sedes las siguientes locaciones: Mercedes de Montes de Oca, Desamparados, Acosta, San Marcos, Pérez Zeledón, Buenos Aires, San Vito, Ciudad Neilly, Sarapiquí, Monteverde, Liberia, Heredia, Alajuela, Atenas, Puntarenas, Parrita, Osa, Puriscal, Tilarán, Orotina, La Cruz, Los Chiles, San Carlos, San José, Palmares, Santa Cruz, Jicaral, Nicoya, Cañas, Cartago, Turrialba, Siquirres, Upala, Hone Creek en Baja Talamanca y Shiroles-Talamanca, y Valle La Estrella, entre otras. Para ver la lista completa ingrese Aquí.

Para Stephan Brunner Neibig, primer vicepresidente de la República, estas acciones que se llevan a cabo de manera conjunta entre la UNED y las demás entidades organizadoras y colaboradoras marcan un hito importante para Costa Rica, al ser la primera vez que emprendedores de todo el territorio nacional realizan una feria de manera simultánea.

De igual manera, motivó a que este tipo de iniciativas se realicen todos los años, ya que ello fomentará y promoverá la economía nacional.

“Mis sinceras felicitaciones a la UNED por hacer realidad esta excelente iniciativa, al igual que todos los colaboradores, que esperamos se repita cada año con nuevos y más emprendedores, para que se consoliden como empresarios, generando bienestar para sus familias y el país… Para nosotros como Gobierno, una de las tareas más importantes que nos hemos comprometido a cumplir es la reactivación económica y el bienestar de todos los costarricenses, especialmente en las regiones rurales y las costas, generando las condiciones, para que las MIPYMES y especialmente los emprendedores puedan crecer y que sientan la confianza de que Costa Rica saldrá adelante”, dijo Brunner Neibig.

“Esta iniciativa de la UNED, de apoyo a las MIPYMES y a los emprendedores, es un ejemplo de esta lucha por renovarnos, y muestra que los ticos tenemos una capacidad inventiva y de compromiso como pocos de los países de la región… Además, buscaremos generar una banca de desarrollo con este nombre, con créditos en condiciones favorable, acompañamiento técnico, capacitación, promoción de esquemas asociativos, que promuevan la comercialización conjunta y que faciliten el proceso de las propuestas productivas en todo el país”, externó el primer vicepresidente de la República.

Es importante indicar que, esta iniciativa surge desde el Programa de Desarrollo Empresarial de la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) de la UNED.

Para ver la galería de fotos, ingrese al siguiente enlace: Álbum de fotos I Feria MIPYMES Regional Costa Rica, 2022