miércoles, abril 24, 2024

Institución llevó a cabo el “I Encuentro de tutores y tutoras de la Escuela de Ciencias de la Administración”

Tutores y tutoras de la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), se reunieron el pasado 19 de noviembre en las instalaciones del Campamento Oikumene, ubicado en la provincia de Cartago, para llevar a cabo el “I Encuentro de Tutores y Tutoras de la ECA”.

Dicha actividad, tuvo como objetivo, compartir experiencias, actualizar conocimientos y generar un espacio de convivencia y confraternidad, a fin de promover y fortalecer las acciones que desde la ECA se viene generando.

Para Federico Li Bonilla, director de la ECA, este primer encuentro marca un precedente a lo interno de la Escuela, ya que es la primera vez que se realiza este tipo de actividad.

“En primer lugar, quiero agradecer a todas las personas que se hicieron presente en este encuentro, pues sé de los compromisos que tuvieron que dejar de lado, para cumplir con esta responsabilidad… Este primer encuentro significa mucho para la ECA, pues es la primera vez que se lleva a cabo una reunión de esta magnitud y de seguro se realizarán otras más adelante”, expresó Li Bonilla.

“Este encuentro lo íbamos a realizar hace dos años, pero debido a la pandemia tuvimos que suspenderla, en fin, las cosas se dan en el momento oportuno y después de ese periodo en que estuvimos con restricción sanitaria y demás, hoy llegó ese momento y vamos a aprovecharlo al máximo”, agregó Li Bonilla.

Entre los temas que se abordaron durante el encuentro se pueden mencionar los siguientes: liderazgo personal, tendencias en agilismo, realidad virtual y robótica en los negocios, trabajo y convivencia, consejos para acreditación de SINAES de la ECA y, desarrollo de competencias Steam.

“Este primer encuentro de tutores y tutoras, el cual es una iniciativa de la dirección de la Escuela es importante para quienes la integramos porque más allá de propiciar este encuentro y de conocernos más y mejor entre cátedras, programas y personal académico, también propicia fortalecer más la comunicación, el trabajo en equipo, de compartir y solucionar eventualidades; entonces, todas estas actividades que se realizaron fueron muy interesantes y esperamos se siga realizando”, manifestó Monserrat Espinac Rueda, coordinadora de la Unidad de Vinculación Estudiantil.

Para ver el álbum completo, ingrese al siguiente enlace: I Encuentro de tutores y tutoras de la ECA