Instituto de Gestión de la Calidad Académica realizará Congreso Internacional

0
89

El Instituto de Gestión de la Calidad Académica (IGESCA) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), llevará a cabo de manera virtual y gratuita el “I Congreso Internacional: Gestión de Calidad Académica en las Instituciones de Educación Superior”, actividad que se realizará en julio del presente año.

El congreso internacional tiene como objetivo, generar espacios de reflexión en torno a temáticas que fortalecen la cultura de gestión de la calidad académica en el campo educativo superior, tanto en el ámbito nacional como internacional. Para este primer congreso, la temática girará en torno a la Mediación didáctica e innovación tecnológica. Nuevos paradigmas en la educación superior.

Es congreso está dirigido a autoridades y comunidad académica de instituciones de educación superior; instituciones empleadoras de poblaciones graduadas de carreras acreditadas; población estudiantil y personas graduadas de carreras acreditadas de universidades nacionales e internacionales; agencias acreditadoras y colegios profesionales, y a entidades supervisoras y reguladoras de la educación superior.

Para Hazel Arias Mata, directora del IGESCA, “la UNED es consciente del gran reto que tienen las instituciones en la formación de las futuras generaciones de profesionales; y, por esto, creen que, más que un compromiso, es un privilegio brindar a la población estudiantil oportunidades de crecimiento dentro de los más altos estándares de calidad. Esta filosofía debe permear la cultura organizacional, y esto requiere de un esfuerzo continuo y colaborativo, y de una revisión interna de todo el quehacer académico, lo cual permite el mejoramiento constante. Por esto, los espacios que pretende ofrecer este congreso se vuelven fundamentales”.

Según Arias Mata, más allá del contenido académico actual que se abordará en el congreso internacional, otro de los propósitos es promover la adaptación a los cambios ante los nuevos contextos, los nuevos paradigmas, la innovación y los avances de la investigación, mismos que serán ejes fundamentales de la educación y la calidad académica.

Para esta actividad, se definieron las siguientes áreas temáticas:
– Calidad educativa en el uso de las tecnologías en las instituciones de educación superior
– La mediación didáctica en el marco de la calidad, según la diversidad de contextos en los que se imparte la educación superior
– Hacia una cultura de gestión de la calidad académica
– Nuevas visiones y paradigmas en la educación superior

Para más información, ingrese al siguiente enlace: Gestión de Calidad Académica en las Instituciones de Educación Superior o si prefiere, puede escribir al correo, IGESCA

rkcuno@uned.ac.cr

[/responsivevoice]
Print Friendly, PDF & Email