lunes, abril 22, 2024
spot_img
Más

    Isaac Masís Garro estudiante de la UNED recibirá el premio a la excelencia académica “Rubén Darío”

    El próximo 25 de octubre estudiantes de diversas universidades públicas del Istmo Centroamericano visitarán Costa Rica, para celebrar la “XVIII edición del Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío”, máximo reconocimiento a estudiantes distinguidos académicamente y que sobresalen en el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y humanista de las diversas ramas del saber.

    La actividad se llevará a cabo en la región del Pacífico Central, en la provincia de Puntarenas. En el caso de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), quien obtuvo dicho galardón fue Isaac Masís Garro, un joven de 30 años de edad, originario de San Ignacio de Acosta y que cursa su ciclo académico en la sede universitaria UNED Acosta.

    En la actualidad, Masis Garro es estudiante de las carreras de Bibliotecología, Bibliotecas Educativas y Centros de Recursos para el Aprendizaje, así como de Bibliotecología y Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. Además, es graduado del Bachillerato en Educación General Básica I y II Ciclos, título académico que obtuvo en el 2017.

    Debido al reconocimiento obtenido, el pleno del Consejo de Rectoría, así como la dirección de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH), encargados de carrera, encargados de cátedra y personal docente, invitaron a Masís Garro a una sesión especial, a fin de compartir con el estudiante y brindarle un reconocimiento.

    “Felicitar a Isaac por el empeño, la perseverancia y el mérito obtenido en un modelo académico de educación a distancia, el cual tiene una mayor exigencia y esto representa un doble o hasta un triple mérito y más aún en el caso suyo, que lleva dos carreras de manera simultánea y eso debe ser de mucho orgullo para usted y para sus padres, quienes lo acompañan hoy en esta sala”, manifestó Rodrigo Arias Camacho, rector de la UNED.

    “En nombre de la UNED, le deseamos muchos éxitos en todo lo que vaya a realizar, así como en los nuevos retos y desafíos que vaya a emprender. Nos sentimos muy honrados con su presencia y esperamos pueda seguir cosechando triunfos”, concluyó Arias Camacho.

    La vida de Isaac, más allá de sus logros y rendimiento académico. Además de su dedicación y disciplina educativa, Isaac se describe a sí mismo como una persona perseverante, esforzada y con metas claras en diversos aspectos de su vida diaria. Su amabilidad, paciencia, solidaridad, afectividad y selectividad son algunos de los rasgos que definen a Isaac.

    La lectura y la narrativa son pasiones que además de brindarle entretenimiento, también le generan un espacio de reflexión. Las caminatas y su amor por el cine también rescatan un papel crucial en su rutina, para encontrar tranquilidad y relajación. Por otra parte, su afinidad con la música es variada y aunque le gusta escuchar todo tipo de géneros musicales, últimamente ha congeniado más con el rock progresivo. Isaac no solo escucha música, sino que la estudia, lo que demuestra su profundo interés en este arte.

    Escribir es otra forma en la que Isaac se conecta consigo mismo. A través de la escritura, explora su interior, expresando emociones y sentimientos, y tomando decisiones importantes en su vida. De igual manera, comentó que le encanta vivir en Acosta, principalmente en los entornos rurales, ya que encuentra paz y tranquilidad.

    Respecto a su familia, Masis Garro indicó, “mi familia es parte fundamental de mi vida, con ellos he crecido y pasado muchas situaciones, desde mi infancia hasta mi adultez. La unión y el apoyo mutuo como familia ha fortalecido aún más nuestros lazos y esa unión sigue creciendo… Por ejemplo, ahora que logré obtener el premio Rubén Darío, es una alegría que no sólo es mía, sino también de toda mi familia, galardón del que me siento muy orgulloso de haberlo obtenido y que estoy seguro también los están mi papá, mi mamá y mis hermanos, es decir, es un triunfo compartido”.

    La UNED en la vida de Isaac. Un antes y un después marcaron la vida de Isaac al momento de ingresar a la UNED, experiencia que en un principio sólo sería de trámite, pero tiempo después, se convertiría en un apasionado de la metodología educativa de la universidad.

    “En los años que llevo en la UNED, he experimentado una transformación personal y académica, gracias a la metodología a distancia, este sistema de estudio me desafió y me planteó un reto, reto que al final estoy logrando alcanzar. La UNED me enseñó a ser autodidacta, aún más disciplinado, responsable y esforzado… Hoy puedo decir que, tengo un cariño muy especial por mi universidad y un sentido de pertenencia muy especial. Para concluir, quiero dirigirme a mis compañeros y mis compañeras de la UNED, a quienes les motivo a seguir adelante con su educación, y que si bien es cierto que hay momentos donde uno ya no da más, es ahí donde debemos dar la milla extra pues cada vez estaremos más cerca de alcanzar el objetivo”, agregó Masis Garro.

    Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío

    Se creó como un reconocimiento a aquellas personas estudiantes distinguidas académicamente y que sobresalen en el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y humanista de las diversas ramas del saber.

    La entrega del galardón quedó establecida en el Acuerdo Noveno de la XIII Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Vida Estudiantil, celebrada en la República de Panamá en mayo del año 2005.

    Se crea como un reconocimiento para aquellas personas estudiantes distinguidas académicamente y que sobresalen en el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y humanista de las diversas ramas del saber. Dicho galardón es otorgado por el Consejo Superior Universitario de Centroamérica (CSUCA), a través del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), órgano encargado de asesorar, promover, fortalecer y generar iniciativas, programas y proyectos del área de Vida Estudiantil.

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente