domingo, febrero 25, 2024
spot_img
Más

    La UNED y la Asociación CHIPSÄ unen esfuerzos para promover un camino hacia la paz

    La Universidad Estatal a Distancia (UNED), a través del Plan Piloto del Instituto de Investigación para la Paz, liderado por la Rectoría, en colaboración con la sociedad civil a través del Centro Holístico Internacional para la Paz, la Sanación y el Ambiente (CHIPSÄ), realizaron la Conferencia Internacional, “Transformación de Conflictos: Un camino para la Paz”.

    Dicha actividad contó con la participación del expositor internacional, Jordi Palou Loverdos, directivo de la Fundación Carta de la Paz y socio del Centro de Mediación y resolución alternativa de conflictos, Barcelona, España. La conferencia se centró en la importancia de la transformación de conflictos como un camino para lograr la paz en nuestras comunidades.

    Como parte de la conferencia, la institución brindó un reconocimiento honorífico a Celina García Vega, quien en el 2020 se graduó como Máster en Estudios de la Violencia Social y Familiar en la UNED. Esta distinción se otorgó en reconocimiento a sus significativos aportes en la promoción de una mejor calidad de vida a través de la transformación de la violencia y la promoción de la educación para una cultura de paz.

    Rodrigo Arias Camacho, rector de la UNED, manifestó, “quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que hoy están presentes en esta actividad, así como a quienes nos siguen de manera virtual. A doña Celina García Vega, quien se graduó en la UNED hace un par de años aproximadamente, manifestarle nuestro reconocimiento, pues fue ella quien nos propuso este proyecto que hoy se está volviendo una realidad, y a Karen Carranza, quien asumió el liderazgo de esta iniciativa y que ha venido trabajando con otras instancias.”.

    “Creo que un instituto de esta naturaleza debe de pensar en las múltiples aristas que tiene un tema sobre La Paz, a fin de llegar a los diferentes sectores de la sociedad nacional, así como a sus diferentes poblaciones en las que podemos ver la distribución de la sociedad costarricense y también para llegar a todo el territorio nacional. En ese sentido, la UNED con sus 39 sedes universitarias tiene la posibilidad de abarcar todo el país y de seguro lo vamos a aprovechar. Les deseo éxitos en esta conferencia internacional”, agregó Arias Camacho.

    En la conferencia, “Transformación de Conflictos: Un Camino para la Paz”, el expositor internacional, Jordi Palou Loverdos destacó la importancia de la transformación de conflictos como un camino para lograr la paz en nuestras comunidades. La conferencia fue un importante paso en el proceso de fortalecimiento del plan piloto, con miras a la conformación del Instituto de Investigación para la Paz, una iniciativa que busca unir esfuerzos de diversos sectores de la sociedad costarricense.

    Para ver la conferencia completa, ingrese al siguiente enlace: Transformación de Conflictos

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente