viernes, mayo 17, 2024

La UNED y la UNA se jugaron la vida en vibrante encuentro de voleibol masculino en los JUNCOS 2023

En un enfrentamiento lleno de intensidad y emociones, los equipos de voleibol masculino de la UNED y la UNA se encontraron esta tarde en el gimnasio #2 del recinto universitario, Omar Dengo, para definir el primer lugar del grupo “A”, donde la UNA logró una victoria de 3 sets por 2.

Desde el primer set, la UNED tomó una ventaja temprana, liderando el marcador con una puntuación de 12-4. A medida que avanzaba el tiempo, la UNED mantuvo su dominio, llegando a una ventaja de 17-8. Sin embargo, la UNA mostró su determinación y recuperó terreno, reduciendo la brecha a 17-11. En ese momento, el entrenador de la UNED, Álvaro Fonseca, pidió un tiempo fuera para reorganizar a su equipo, la estrategia tuvo éxito y la UNED logró asegurarse el primer set con un marcador de 25-16.

El segundo set comenzó con la UNA mostrando una mayor agresividad, tomando la delantera en el marcador con un 4-2. Sin embargo, la UNED logró equilibrar las acciones y revertir el marcador a su favor con un puntaje de 10-9. Durante la mitad del set, ambos equipos lucharon por mantener la ventaja en el marcador, pero la UNED logró obtener una ligera ventaja de 17-14. Ante esta situación, la UNA pidió un tiempo fuera para replantear su juego, pero la UNED mantuvo su rendimiento y ganó el segundo set por 25-21.

En el tercer set, la UNED tomó precauciones para evitar que la UNA tomara la delantera en el marcador, como sucedió en el segundo set, donde tuvieron que remontar. A pesar de los esfuerzos de la UNA por igualar el marcador, la UNED logró mantener una ventaja de 18-16. Sin embargo, la UNA se recuperó y empató el juego a 21-21. A medida que el set llegaba a su fin, la UNA tomó ventaja y ganó con un marcador de 25-23, lo que provocó alargar el juego a un set adicional.

El cuarto set comenzó aún más intenso que el anterior, con ambos equipos sumando puntos de manera pareja. La diferencia era mínima, con un marcador de 11-10 a favor de la UNA. Aunque la UNED nunca se rindió, fue la UNA la que logró tomar una ventaja de 22-18, es por eso que la UNED solicitó un tiempo fuera para mejorar su estrategia, pero no surtió efecto, ya que la UNA ganó el set 25-22, obligando a la UNED a jugar un set más.

En el quinto y último set, la UNA mostró un gran impulso y salió con mayor seguridad en busca de la victoria, desde el inició del último set la UNA sumo puntos muy rápido y sacó una diferencia de tres puntos (8-5), aunque la UNED buscó equilibrar el juego, las ansias por reducir la brecha en el marcador llevaron a cometer errores y con ello llegó la desconcentración, momento que aprovechó la UNA llevarse el partido con un marcador de 15-7.

El próximo encuentro de la UNED será frente a la ULACIT, mientras que la UNA se enfrentará contra la UCR.

Para más información de los JUNCOS 2023, siga las publicaciones del Acontecer

También Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023