martes, abril 23, 2024

«Matapacos» y «Nangulvi» fueron los cortometrajes ganadores de la XIII Muestra Audiovisual: Cortos de la Polis Joven

El Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), anunció recientemente que, los cortometrajes Matapacos y Nangulvi, fueron las producciones ganadoras de la “XIII Muestra Audiovisual: Cortos de la Polis Joven», correspondiente al año 2022.

Dicha actividad se realizó el pasado 17 y 18 de noviembre y tuvo como objetivo, incentivar la participación de personas jóvenes interesadas en el medio audiovisual para que muestren sus trabajos a la comunidad nacional e internacional.

Cabe destacar que, por segundo año consecutivo la muestra audiovisual se realizó de manera virtual, espacio que brindó la posibilidad de que más personas en todo el orbe se sumen a este concurso que lleva a cabo todos los años el Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía de la UNED.

Se proyectaron un total de 33 producciones de más de 15 países, destacando entre ellos: Costa Rica, Argentina, China, Brasil, Irán, Portugal, Rusia, Estados Unidos, Túnez, Montenegro, Venezuela, India, Italia, Bangladesh y Armenia, entre otros.

Es importante indicar que, el Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía, informó que desde que se realiza la muestra audiovisual “Cortos de la Polis Joven”, se han recibido más de 400 cortometrajes en representación de más de 30 países alrededor del mundo.

Para este año, la temática que guio la muestra audiovisual, “Cortos de la Polis Joven”, abordó el tema: “Celebrando los Derechos Humanos”, y como eje temático especial, se profundizó en la temática, “Migraciones y movilidades humanas”.

Respecto al jurado calificador, estuvo conformado por importantes cineastas de gran trayectoria, entre ellos: Alexandra Latishev Salazar (Medea, Irene, Los Volátiles), Neto Vilallobos Brenes (Por las plumas, Cascos indomables), Isabella Mesalles Baker (directora de la Sala Garbo), Michele Ferris Dobles (Marea Alta, Memorias de un sueño) y Carolina Mora (Lili Zhen Álvarez, Cabra y Madre).

Si desea ver las muestras audiovisuales ganadoras, le invitamos a ingresar a los siguientes enlaces:

• Mejor Cortometraje: Matapacos (Dirigido por Karla Riebartsch y Lion Durst)
    • Mejor Especial del Jurado: Nangulví (Dirigido por Segundo Fuérez)