martes, julio 23, 2024
spot_img
Más

    Peace Boat llegará a Puntarenas con un mensaje de paz y testimonio de sobrevivientes

    UNED Puntarenas será anfitriona de actividades que promueven la paz global

    Desde su fundación en 1983, Peace Boat se ha implicado activamente en el área de la educación para la paz y la sustentabilidad, mediante la organización de viajes educativos.

    La UNED Puntarenas junto a otros organismos y entidades, se preparan para darle la bienvenida al Barco de la Paz (Peace Boat), que arribará a Puntarenas el próximo 27 de junio, para llevar a cabo la actividad, “Un viaje global con el Peace Boat, voces de paz: testimonios y perspectivas de sobrevivientes”.

    En la visita que realizará el Peace Boat a Costa Rica, se contará con la participación de dos Hibakusha (sobrevivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki), así como a siete jóvenes embajadores de Ucrania.

    La actividad tiene como fin, apoyar el esfuerzo global que busca promover la paz y la conciencia acerca de los peligros de las armas nucleares y los conflictos armados actuales.

    Para llevar a cabo esta iniciativa, unieron esfuerzos la UNED Puntarenas, la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas (UPEACE) y, Mundo sin Guerra y Violencia.

    Es importante indicar que, Peace Boat es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los Derechos Humanos, el desarrollo justo y sostenible, y el respeto por el medio ambiente.

    Mediante su labor, pretende crear concienciación y acción a fin de conseguir cambios sociales y políticos en el mundo. Para ello, organiza programas educativos globales, de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y presión sociopolítico. Las actividades se desarrollan en cooperación con otras organizaciones de la sociedad civil y comunidades de Japón, el Noreste Asiático y el resto del mundo.

    “Un Viaje Global con el Peace Boat, Voces de Paz”. La actividad tendrá lugar en la sede de la UNED en Puntarenas y comenzará a las 11:00 a.m. con una recepción al aire libre que incluirá presentaciones artísticas y culturales.

    Primer Foro: Testimonios de Hibakusha. En horas de la tarde, se llevará a cabo el foro, “Viaje global por un mundo libre de armas nucleares: Proyecto Hibakusha del Peace Boat”. En este espacio, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar los testimonios personales de dos sobrevivientes de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki. Estos relatos son cruciales para entender los devastadores efectos de las armas nucleares y para educar a las futuras generaciones sobre la importancia de trabajar por un mundo libre de estas armas.

    Segundo Foro: La delegación de jóvenes embajadores de Ucrania expondrá sus perspectivas acerca de la situación actual en Ucrania, con el objetivo de concientizar sobre la invasión militar a gran escala por parte de Rusia y hacer un llamado urgente a la paz y el fin del conflicto.

    Además, los organizadores indicaron que se llevará a cabo un recorrido por las instalaciones del Peace Boat.

    Si desea participar de estas actividades, debe registrarse y llenar el formulario Aquí

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente