domingo, febrero 25, 2024
spot_img
Más

    Personas jóvenes ya pueden enviar sus trabajaos a la “XIV Muestra Audiovisual: Cortos de la Polis Joven 2023”

    El Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía de la UNED, anunció la apertura de la catorceava edición de la Muestra Audiovisual “Cortos de la Polis Joven”, que tiene como objetivo, incentivar la participación de personas jóvenes interesadas en la producción audiovisuales, para que muestren sus trabajos a la comunidad nacional e internacional.

    El proceso de recepción estará abierto hasta el próximo 6 de octubre del presente año. Al igual que en las últimas ediciones, dicha actividad se realizará de manera virtual y se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del Centro Agenda Joven

    Para este año, los organizadores establecieron dos categorías, la categoría principal tendrá como tema, «Celebrando los Derechos Humanos», y la categoría especial llevará como título, «Hecho en Casa». Ambas ofrecen flexibilidad para abordar cualquier género cinematográfico (cortometraje de ficción, videoclip, documental, cine-arte, cine experimental, musical, entre otros).

    Las personas podrán participar en producciones realizadas entre 2021 y 2023. Es importante indicar que, los cortos deben ser generados y presentados por personas jóvenes, quienes deben tener entre 12 a 35 años de edad, tanto en el ámbito nacional como internacional.

    “La forma de acercarse al concepto del certamen será a escogencia de cada participante, sin embargo, se dará ´prioridad´ a las producciones cuyo contenido exprese la importancia de garantizar, reivindicar y vivenciar cotidianamente los Derechos Humanos (por ejemplo, educación, política, multiculturalismo, medioambiente, sexualidades, el derecho a decidir, dignidad humana, igualdad social, movilidades humanas, entre otros). Por otra parte, el eje temático especial, ´Hecho en casa´, recibirá audiovisuales de temática y género cinematográfico libre, producidos o co-producidos por cineastas costarricenses jóvenes”, informó el Centro Agenda Joven.

    Según los organizadores, a lo largo de ediciones anteriores, se han recibido más de 500 cortometrajes provenientes de más de 30 países alrededor del mundo.

    Para más información, contactarse a los correos: agendajoven@uned.ac.cr o a las direcciones del equipo organizador: rgonzalezs@uned.ac.cr (Roy González Sancho), fobando@uned.ac.cr (Fernando Obando Reyes), jgarciaf@uned.ac.cr (Raúl García Fernández) y gcampos@uned.ac.cr (Gerardo Campos Orozco).

    Información relevante

    Bases del Concurso

    Formulario de inscripción

    Canal de YouTube

    Página de Facebook Centro Agenda Joven

    Página del evento

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente