domingo, mayo 5, 2024

Personas tutoras de la UNED serán homenajeada por su invaluable labor en la educación a distancia

Actividad se realizará este 11 de agosto en la sede central de la institución

Este 11 de agosto a partir de las 10:30 a.m. la Universidad Estatal a Distancia (UNED) realizará un homenaje a las personas tutoras, con el fin de conmemorar los 45 años de la actividad tutorial en la educación a distancia.

El reconocimiento se realizará en la sede central de la institución, en el Paraninfo Daniel Oduber Quirós y tiene como fin, reconocer la valiosa labor y el desempeño realizado por parte de los tutores y tutoras durante las últimas cuatro décadas.

Cabe destacar que, la UNED es pionera en la educación a distancia, tanto en Costa Rica como en el Istmo Centroamericano desde 1977. Desde entonces, ha brindado oportunidades reales a miles de personas que, de otra manera, no habían tenido acceso a la educación superior. Es importante indicar que, la actividad es organizada por la Rectoría.

En el artículo, “Llegó la UNED: realidad y percepción desde los tutores”, escrito por Miguel Á. Mondol Velásquez, se explica que los tutores eran profesionales jóvenes, recién graduados de otras universidades públicas y que laboraron como docentes en colegios y universidades. Algunos ya tenían responsabilidad familiar directa.

Se espera que el acto conmemorativo sea en encuentro de muchas generaciones de tutores y tutoras, quienes a lo largo de más de cuatro décadas han brindado al país lo mejor de sus aprendizajes y conocimientos a la población estudiantil.