lunes, mayo 27, 2024
spot_img
Más

    Pobladores de Monteverde concluyeron con éxito Programa de Formación de Emprendedores

    Emprende Rural y UNED Monteverde informaron que lograron concluir de manera satisfactoria el “Programa de Formación de Emprendedores”, cuyo fin fue formar y brindar acompañamiento a personas productoras y emprendedoras, a fin de generar mayores oportunidades de ingresos económicos y la diversificación económica de la zona.

    A lo largo de este proceso, los emprendedores han enfrentado y superado las complejidades de desarrollar sus negocios. Cada desafío ha sido una oportunidad para aprender y crecer, y estas lecciones se han convertido en su fuerza motriz y su realidad actual, así como en el planeamiento de su futro, indicaron los responsables de llevar a cabo el programa.

    “Desde la concepción de ideas innovadoras hasta la formulación de planes de negocios sólidos, los participantes han demostrado un compromiso incansable con sus objetivos. Cada paso del camino ha sido un testimonio de su determinación y creatividad para encontrar soluciones que han llevado sus negocios a nuevos horizontes”, expresó Gioconda Castro Reyes, funcionaria de la UNED Monteverde.

    “Uno de los desafíos más notables ha sido el enfoque en la optimización de costos, la eficiencia operativa y la maximización de ingresos. Estos objetivos esenciales han sido claves para el éxito de cada emprendedor. Además, se han proporcionado herramientas valiosas para evaluar la salud financiera de un negocio y tomar decisiones informadas. La promoción de la mentalidad empresarial se ha convertido en un pilar fundamental para mantener la competitividad en un entorno empresarial en constante cambio”, agregó Castro Reyes.

    Tanto la UNED Monteverde como Emprende Rural, hicieron mención especial de agradecimiento a las alianzas estratégicas que se fueron construyendo durante el último periodo.

    En este hito importante, es imperativo reconocer a nuestras valiosas alianzas estratégicas que hicieron posible este exitoso proceso. Su apoyo inalterable y compromiso fueron fundamentales para alcanzar este logro significativo.

    Queremos expresar nuestro agradecimiento al Fondo Comunitario Monteverde por su apoyo financiero y logístico fundamental para el éxito de este programa. La Alianza Tour Café merece un reconocimiento especial por su orientación valiosa en la industria turística.

    Agradecemos al Acueducto Santa Elena para facilitar sus instalaciones para brindar este proceso de formación y al Hotel Poco a Poco para proporcionar un espacio propicio para actividades clave.

    Extendemos nuestro agradecimiento al Intendente Municipal Yeudy Ramírez Brenes, INAMU, Instituto Monteverde, Ministerio de Salud, FIDEIMAS, ya todas las personas que, de manera directa e indirecta, aportaron su tiempo, esfuerzo y recursos para que estos emprendedores dieran este gran paso en sus vidas y negocios. Su compromiso con el desarrollo de la persona emprendedora es apreciado y ha dejado una marca indestructible en el camino de cada uno.

    Asimismo, indicaron que estas alianzas seguirán siendo clave en el camino hacia el progreso y la prosperidad en beneficio común en el próximo proceso de 2024, el cual beneficiará a muchas familias de Monteverde y sus alrededores.

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente