lunes, abril 22, 2024
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    Reactivan Consejo Institucional de Mercadeo de la UNED

    Por: Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación

    El Consejo Institucional de Mercadeo (CIM) de la UNED quedó formalmente instalado esta semana, tras 10 años de inactividad. Este órgano reviste gran importancia pues le corresponde definir los aspectos estratégicos del mercadeo institucional en correspondencia con los lineamientos de política, misión y visión, factores claves de éxito y el Plan de Desarrollo Institucional.

    La primera convocatoria del CIM se realizó el 12 de febrero de manera presencial, en la Sala de la Rectoría, para la definición de los aspectos básicos de funcionamiento del órgano, así como para conocer las primeras acciones ejecutadas por parte de la Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación (OI-MERCOM), desde setiembre a la fecha, luego de ser designada la jefatura en la funcionaria Karol Ramírez Chinchilla.

    Recordemos que son funciones y atribuciones del CIM aprobar cada tres años el Plan Institucional de Mercadeo, Divulgación, y Comunicación a propuesta de la OI-MERCOM; aprobar el Plan Anual de Mercadeo, Divulgación y Comunicación con sujeción al Plan Institucional; y proponer a la Rectoría las metas estratégicas anuales de mercadeo, divulgación, y comunicación, para que se incorporen en el plan presupuesto de cada año.

    Le corresponde además evaluar el cumplimiento anual de los objetivos y metas de los proyectos y actividades aprobados, recomendar al Consejo de Rectoría (CONRE) la apertura y cierre de librerías y puestos de venta, previo estudio técnico y de viabilidad; y recomendar al CONRE proyectos de mercadeo referentes a la producción editorial, audiovisual y multimedial.

    Asimismo, debe proponer al CONRE proyectos de mercadeo, divulgación y comunicación de la oferta académica de la UNED y, en general, de cualquier otra actividad del quehacer académico institucional.

    Para cumplir con estas funciones, contará con el apoyo de una Unidad Técnica de Apoyo, conformada por Nancy Vásquez Flores, Hilda Bonilla Montes y Daniel Soto Murúa, personas funcionarias de la OI-MERCOM.

    “Con gran entusiasmo y satisfacción celebro la reactivación del Consejo Institucional de Mercadeo después de una década de inactividad. Este logro marca un hito significativo en el camino hacia el fortalecimiento de la comunicación institucional. La comunicación efectiva y estratégica es esencial para destacar en un entorno cada vez más competitivo. Al reavivar este consejo, estamos dando un paso crucial hacia la maximización de nuestros esfuerzos de mercadeo y la mejora de la visibilidad de nuestra institución”, comentó Ramírez Chinchilla, jefa de OI-MERCOM.

    “Reconozco la importancia de contar con un espacio dedicado a la planificación, ejecución y evaluación de estrategias de mercadeo. El CIM será un catalizador para la innovación, la creatividad y la alineación estratégica en nuestras iniciativas de promoción, lo que representa una oportunidad para impulsar la imagen de la UNED y fortalecer los lazos con la comunidad nacional, estudiantado y funcionariado. Estoy convencida de que la colaboración efectiva dentro del Consejo conducirá a resultados tangibles y sostenibles en términos de crecimiento y reconocimiento”, agregó.

    Integración. El Consejo Institucional de Mercadeo está conformado por:

    a) La jefatura de la Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación, quien lo presidirá.

    b) La Dirección de la EUNED o quien esta designe

    c) La Dirección de Producción de Materiales Didácticos o quien esta designe

    d) La jefatura de la Oficina de Distribución y Ventas o quien esta designe

    e) La persona encargada del Programa de Divulgación e Información

    Académica de Asuntos Estudiantiles o quien esta Designe

    f) Una persona representante estudiantil designada por la Junta Directiva de la Federación de Estudiantes (FEUNED).

    g) La Dirección de Centros Universitarios o quien esta designe

    h) La Dirección de Extensión Universitaria o quien esta designe.

    Avances. Como parte de las acciones presentadas en la primera sesión destacan la revisión del Manual de Identidad Visual (MIVI), a cargo de Soto Morúa; la sistematización y formalización de emblemas complementarios, por Vásquez Flores, y la revisión y exposición de proyectos relacionados con del uso y exposición de la marca UNED, por Ramírez Chinchilla.

    Próximamente, el CIM presentará las propuestas del Plan Institucional de Mercadeo, Divulgación y Comunicación (trianual) y el Plan Anual de Mercadeo, Divulgación y Comunicación.

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    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

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