jueves, abril 25, 2024

Revista Ambiental Biocenosis abrió periodo de recepción de artículos

La fecha límite para recibir los materiales será el próximo 05 de mayo del 2023

El Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) anunció la recepción de artículos para la revista Biocenosis, que desde este momento y hasta el 05 de mayo del 2023 estará recibiendo artículos científicos, ensayos y demás materiales escritos relacionados con el ambiente.

El material escrito de corte científico y cultural brinda acceso libre y abierto a toda la población del orbe, debido a su formato digital. De esta manera, Biocenosis pone a disposición de los costarricenses y otras poblaciones internacionales, investigaciones y trabajos actualizados que se desarrollan en materia ambiental, para así fomentar la investigación y el intercambio de conocimiento.

Biocenosis es una revista que circula desde 1979 y tiene como propósito, contribuir con el proceso de sensibilización por medio de la educación ambiental. La revista busca acercar tanto a la comunidad científica como a los estudiantes y a todas las personas interesadas por el ambiente.

Biocenosis está dirigida a educadores de todos los niveles, estudiantes universitarios y de secundaria, administradores de recursos naturales, así como a educadores y gestores ambientales. Por tanto, su formato se orienta a generar artículos en lenguaje sencillo, sin perder la rigurosidad científica, a fin de que este sea amigable para los lectores. Cabe destacar, que la revista se publica en el idioma español y el idioma inglés.

La recepción de artículos se realizará completamente en línea.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, las personas autoras están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación, caso contrario, se devolverán los documentos que no cumplan estas directrices.

• El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
    • El texto tiene interlineado doble; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final de todo.
    • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las normas para autores que se pueden descargar en la sección Acerca de la revista.
    • Si su envío corresponde con una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones para autores/as, mencionadas a continuación, han sido seguidas.

Para más información, visite la página de la revista Biocenosis o escriba al correo, revistabiocenosis@uned.ac.cr