sábado, mayo 4, 2024

Revista Espiga abre convocatoria para número especial: “Educar para una paz posible”

La fecha final de envío de materiales concluirá el próximo 31 de julio

La Revista Espiga, la Rectoría y el plan piloto del Instituto de Investigación para la Paz-UNED, anunciaron la apertura de la convocatoria para el número especial de la revista: “Educar para una paz posible”.

Esta edición especial tiene como objetivo, abordar diferentes perspectivas acerca de la educación para la paz y promover la reflexión en torno a este tema crucial en la sociedad contemporánea.

Los ejes temáticos sugeridos para este número especial incluyen diversas áreas del conocimiento, es por ello que, los organizadores invitan a investigadores, académicos y expertos en cada campo a presentar sus contribuciones.

Los ejes temáticos propuestos son los siguientes: pedagogía, historia, derecho, arquitectura, ciencias políticas, filosofía, psicología, sociología y economía.

Además de estos ejes temáticos, se considerarán otros temas y enfoques correspondientes propuestos por los interesados.

Los materiales deben enviarse antes del 31 de julio de 2023 y deben cumplir con los siguientes parámetros de elaboración y envío:

Se sugiere la estructura tradicional de un ensayo: Introducción, Desarrollo, Cierre.

Debe contener: título, cuatro palabras clave, resumen y reseña biográfica de la(s) persona(s) autora(s), así como las figuras y tablas correspondientes. Las citas y referencias bibliográficas deben seguir el formato Chicago-Deusto (sistema de notas y bibliografía).

La extensión del ensayo debe ser de un mínimo de 4000 palabras y un máximo de 5500 palabras.

Los manuscritos recibidos serán evaluados por el Comité Académico del Instituto y el proceso editorial estará a cargo de la Revista Espiga. Las personas autoras deben firmar una declaración jurada y cesión de derechos patrimoniales de autoría. Puede descargarla desde el siguiente enlace: Enlace de Declaración Jurada

La fecha de publicación del número especial está prevista para noviembre de 2023. Para más información escribir a: revistaespiga@uned.ac.cr. Y para la entrega de las colaboraciones, remitirlo a: kacarranza@uned.ac.cr.