martes, julio 23, 2024
spot_img
Más

    Revista Espiga abre convocatoria para número especial: “Educar para una paz posible”

    La fecha final de envío de materiales concluirá el próximo 31 de julio

    La Revista Espiga, la Rectoría y el plan piloto del Instituto de Investigación para la Paz-UNED, anunciaron la apertura de la convocatoria para el número especial de la revista: “Educar para una paz posible”.

    Esta edición especial tiene como objetivo, abordar diferentes perspectivas acerca de la educación para la paz y promover la reflexión en torno a este tema crucial en la sociedad contemporánea.

    Los ejes temáticos sugeridos para este número especial incluyen diversas áreas del conocimiento, es por ello que, los organizadores invitan a investigadores, académicos y expertos en cada campo a presentar sus contribuciones.

    Los ejes temáticos propuestos son los siguientes: pedagogía, historia, derecho, arquitectura, ciencias políticas, filosofía, psicología, sociología y economía.

    Además de estos ejes temáticos, se considerarán otros temas y enfoques correspondientes propuestos por los interesados.

    Los materiales deben enviarse antes del 31 de julio de 2023 y deben cumplir con los siguientes parámetros de elaboración y envío:

    Se sugiere la estructura tradicional de un ensayo: Introducción, Desarrollo, Cierre.

    Debe contener: título, cuatro palabras clave, resumen y reseña biográfica de la(s) persona(s) autora(s), así como las figuras y tablas correspondientes. Las citas y referencias bibliográficas deben seguir el formato Chicago-Deusto (sistema de notas y bibliografía).

    La extensión del ensayo debe ser de un mínimo de 4000 palabras y un máximo de 5500 palabras.

    Los manuscritos recibidos serán evaluados por el Comité Académico del Instituto y el proceso editorial estará a cargo de la Revista Espiga. Las personas autoras deben firmar una declaración jurada y cesión de derechos patrimoniales de autoría. Puede descargarla desde el siguiente enlace: Enlace de Declaración Jurada

     La fecha de publicación del número especial está prevista para noviembre de 2023. Para más información escribir a: revistaespiga@uned.ac.cr. Y para la entrega de las colaboraciones, remitirlo a: kacarranza@uned.ac.cr.

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente