sábado, julio 27, 2024

Revista Espiga anuncia que está próxima a cerrar convocatoria de su número especial: “Educar para una paz posible”

La Revista Espiga, en colaboración con la Rectoría y el plan piloto del Instituto de Investigación para la Paz-UNED, anunciaron que el próximo 31 de julio culminará el periodo de recepción de materiales para el número especial titulado: “Educar para una paz posible”.

Esta edición especial busca profundizar temas en relación a la educación, la convivencia pacífica y sostenible en la sociedad costarricense. Los ejes temáticos sugeridos para esta edición especial abarcan diversas disciplinas y enfoques, desde la pedagogía hasta la economía solidaria, y pretenden analizar, de cómo el ámbito educativo puede contribuir a construir un futuro más pacífico y respetuoso del medio ambiente.

Las áreas temáticas propuestas incluyen, La pedagogía como herramienta para promover la paz en los entornos educativos, El desarrollo histórico de propuestas educativas para fortalecer la convivencia pacífica en las aulas, El marco legal y jurídico de la educación para la paz, y La arquitectura de espacios que fomenten la paz y el bienestar.

La convocatoria invita a investigadores, académicos, docentes y profesionales interesados en estos temas a enviar sus contribuciones antes del 31 de julio del presente año. Los trabajos deben seguir la estructura tradicional de un ensayo, cumplir con los parámetros de extensión y seguir el sistema de citas y referencias bibliográficas de Chicago-Deusto.

El proceso editorial estará a cargo de la Revista Espiga, mientras que la aprobación de los manuscritos recibidos será responsabilidad del Comité Académico del Instituto de Investigación para la Paz-UNED.

Este número especial busca ser una plataforma para reflexionar sobre la importancia de educar para la paz y crear un espacio de diálogo interdisciplinario que contribuya al desarrollo de una cultura de paz en Costa Rica.

Puede descargarla desde el siguiente enlace: Enlace de Declaración Jurada

La fecha de publicación del número especial está prevista para noviembre de 2023. Para más información escribir a: revistaespiga@uned.ac.cr. Y para la entrega de las colaboraciones, remitirlo a: kacarranza@uned.ac.cr.