jueves, julio 18, 2024
spot_img
Más

    Santa Cruz será sede de la “XIII edición del Festival de la Guanacastequidad”

    Actividad es organizada por la UNED, la Municipalidad de Santa Cruz y el MEP, y se realizará del 25 al 27 de julio

    Durante tres días (25, 26 y 27 de julio) se llevará a cabo el “XIII Festival Académico Cultural de la Guanacastequidad” en la Ciudad Folclórica de Costa Rica, en Santa Cruz, Guanacaste. Dicha actividad tiene como objetivo, promover, mantener, favorecer y difundir las características e idiosincrasia guanacasteca, enriqueciendo así la identidad costarricense.

    El Festival es organizado por la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Municipalidad de San Cruz y el Ministerio de Educación Pública (MEP). En el caso de la UNED, participan directamente en la organización, la Cátedra de Historia y la UNED San Cruz.

    El Festival Académico Cultural de la Guanacastequidad es una iniciativa innovadora que busca llamar a la reflexión acerca del acervo cultural e identitario de dicha población, fin de prevenir distorsiones culturales, artísticas, folclóricas y demás características que han sido el legado de las antiguas generaciones.

    A través de la confluencia de espectáculos culturales y actividades académicas, este festival ha logrado legitimar su poder de convocatoria y ha cohesionado a diferentes sectores de la comunidad. La difusión sostenida del quehacer cultural como valor de credibilidad ha sido clave para obtener el apoyo de diversos agentes y lograr la integración de la comunidad como socia y aliada en el evento.

    En ese aspecto, se cuenta con varios colaboradores, entre ellos: el Ministerio de Cultura y Juventud; el Consejo de la Persona Joven; Comisión Cultural del Consejo Municipal; Presidencia de la República; ASSOGAS; UZELO; Asociación China de Santa Cruz; Centro Cívico de Paz; ADE Santa Cecilia y Asociación Ortega, entre otras.

    “El Festival de la Guanacastequidad es un espacio en el que el producto cultural de la región Chorotega se visibiliza y se intercambian experiencias con la población, ofreciendo una ventana para demostrar la producción artística y las agrupaciones de la provincia. La participación activa de la comunidad en la toma de decisiones, diseño de producción y gestión del proyecto es un pilar fundamental para posicionar a la comunidad y sus artistas en el mapa cultural de la provincia y el país”, Manifestó Alonso Rodríguez Chaves, encargado de la Cátedra de Historia y de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH) y coordinador de la Guanacastequidad.

    Para más información, comunicarse con los siguientes contactos:

    Alonso Rodríguez Chaves (UNED) / arodriguez@uned.ac.cr / Teléfono (506) 2527-2371

    Christian Ocampo Hernández (UNED) / cocampo@uned.ac.cr / Teléfono (506) 2527-2372

    Manuel Zumbado Duartes (UNED) / mzumbado@uned.ac.cr / Teléfono (506) 2527-2797

    Lucida Guevara Gómez (UNED) / lguevarag@uned.ac.cr / Teléfono (506) 2680-0373

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente