sábado, agosto 13, 2022
spot_img
Más

    Sistema de calidad de la UNED es certificado por agencia europea

    El sistema de calidad fue certificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España

    La Benemérita Universidad Estatal a Distancia (UNED) logró la certificación del Sistema de Gestión Interna de la Calidad (SIGIC) ante la ANECA, una de las más reconocidas agencias acreditadoras de calidad de la educación superior en el mundo.

    El resultado obtenido por la UNED, se enmarca en el proceso de certificación institucional ante dicho organismo europeo y forma parte del compromiso con el mejoramiento continuo de la gestión institucional, lo cual demuestra los altos estándares de calidad que le brinda la Universidad a la comunidad costarricense.

    “El SIGIC de la UNED cumple con los criterios del Modelo AUDIT Internacional, un instrumento que utiliza la agencia para evaluar a las instituciones de educación superior en el mundo”, dijo Rodrigo Arias Camacho, rector de la UNED.

    Por unanimidad la comisión de certificación española resolvió que el diseño del Sistema de Gestión de la Calidad de la UNED reúne las condiciones necesarias para ser certificado.

    La ANECA es una institución pública adscrita al Ministerio de Universidades de España, que brinda garantía de la calidad de las universidades en el mundo por medio del programa AUDIT internacional, siguiendo criterios y directrices para el aseguramiento de la calidad en el espacio europeo de educación superior.

    El SIGIC de la UNED cumple con los criterios del Modelo AUDIT Internacional, instrumento que utiliza la agencia para evaluar a las instituciones de educación superior en el mundo.

    Para el rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho, la certificación de ANECA refleja el compromiso institucional con la calidad, en todos los procesos del quehacer universitario, garantizando una educación superior que cumple con las demandas de la sociedad actual. Asimismo, recalca que se cumple con uno de los objetivos del plan de trabajo propuesto a la comunidad universitaria.

    “Seguiremos trabajando por obtener mejoras en la calidad en todos nuestros servicios universitarios, demostrando como Universidad Pública, la capacidad de ofrecer oportunidades de educación superior, con los más altos estándares mundiales”, acotó el rector.

    Arias Camacho expresó que el proceso de certificación continúa el próximo año con la certificación de la calidad institucional, de tal forma que la Universidad se potencie como un referente de educación superior a nivel internacional.

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    Periodista - Mercadeo y Comunicación
    kramirezc@uned.ac.cr

    Lo más Reciente