domingo, mayo 19, 2024

“Tenemos altas expectativas de poder desempeñarnos de la mejor manera” en los JUDUCA: Valeria Monge

Valeria Monge Chacón es seleccionada de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en el equipo de Voleibol femenino. Lista para emprender el viaje y representar a la Universidad del 11 al 16 de julio en El Salvador, ella guarda altas expectativas de poder desempeñarse de la mejor manera en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) 2023, luego de alcanzar medalla de Plata en los JUNCOS UNA.

“Tenemos altas expectativas de poder desempeñarnos de la mejor manera, si bien es cierto durante las etapas preparatorias tuvimos dos bajas muy importantes, como equipo hemos venido entrenando fuerte, fogueándonos y nuestro último torneo universitario (JUNCOS 2023) ganamos medalla de plata, por lo que esperamos buenos resultados en este torneo”, aseguró Monge Chacón.

Premiación JUNCOS UNA 2023.

El equipo de Voleibol femenino se sumará a las representaciones unedianas de Atletismo, Baloncesto masculino y femenino, Ajedrez, Fútbol sala femenino, Karate, Tae Kwon Do, Voleibol masculino, Tenis de mesa y Natación.

Valeria tiene una trayectoria deportiva de 14 años, en los cuales ha tenido la oportunidad de participar en otros torneos nacionales e internacionales en países como Guatemala, Panamá, México, Cuba y República Dominicana. “He participado con selecciones menores, pero esta es la primera vez que asisto a un torneo universitario a nivel internacional”, añadió.

“Con la UNED, he tenido la oportunidad de jugar cuatro torneos universitarios a nivel nacional y este sería mi primera experiencia saliendo del país con el equipo unediano”, comentó la estudiante.

Para Monge Chacón, los JUDUCA representan “una de las experiencias más esperadas, deportivamente hablando, no podemos olvidar que los efectos de la pandemia golpearon fuertemente a diferentes sectores y dentro de los perjudicados, fuimos los deportistas porque tuvimos más de un año de paro tanto en entrenamientos como competencias”.

Así las cosas, Valeria viajará a El Salvador “sumamente ilusionada y con muchas ganas de poder sumar minutos en la cancha para seguir creciendo en mi trayectoria como deportista”.

Los JUDUCA son organizados por la Universidad de El Salvador (UES), con la participación de más de 1 700 estudiantes de 24 universidades públicas de Centroamérica, Belice y República Dominicana.

Las justas se realizarán en 10 disciplinas y en sedes como la UES, de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador y el Colegio San Francisco.