viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
Más

    Todo listo para dar inicio con la XIII Muestra Audiovisual: “Cortos de la Polis Joven 2022”

    Actividad se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre

    El próximo 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo la décimo tercera edición de la muestra audiovisual: “Cortos de la Polis Joven”, actividad que es organizada por el Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

    Dicha actividad tiene como objetivo, incentivar la participación de personas jóvenes interesadas en los audiovisuales, para que muestren sus trabajos a la comunidad nacional e internacional.

    Este año la muestra audiovisual repite su incursión en el espacio virtual y se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del Centro Agenda Joven. Además, contará con cuatro funciones, las cuales se realizarán a las 4:00 p.m. y 7:00 p.m. (Hora de Costa Rica).

    Cabe indicar que, durante estas funciones se presentarán más de 30 cortometrajes provenientes de más de 15 países, los cuales exploran diferentes narrativas y técnicas audiovisuales.

    Según los organizadores, para esta edición, la temática que guiará la muestra audiovisual “Cortos de la Polis Joven”, girará en torno al tema: “Celebrando los Derechos Humanos”; además, se presentará el eje temático especial, “Migraciones y movilidades humanas”.

    Podrán participar las producciones elaboradas entre el año 2020 y 2022, realizadas por personas jóvenes entre los 12 a 35 años y de cualquier parte del mundo.

    Los organizadores informaron a la comunidad nacional, que el jurado calificador está conformado por importantes cineastas de gran trayectoria, entre ellos: Alexandra Latishev Salazar (Medea, Irene, Los Volátiles); Neto Vilallobos Brenes (Por las plumas, Cascos indomables); Isabella Mesalles Baker (directora de la Sala Garbo); Michele Ferris Dobles (Marea Alta, Memorias de un sueño), y Carolina Mora (Lili Zhen Álvarez, Cabra y Madre).

    Cabe destacar que, respecto al eje temático especial, “Migraciones y movilidades humanas”, lo que se busca es recibir documentales, o bien, audiovisuales que construyan sus producciones en torno a las condiciones que explican los procesos migratorios, las circunstancias en las cuales las personas migrantes realizan el tránsito migratorio, la situación de las personas migrantes en los países de tránsito y de acogida. Además, la situación de respeto a sus Derechos Humanos y del Derecho a Migrar.

    Como dato importante, el Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía, informó que desde que se realiza la muestra audiovisual “Cortos de la Polis Joven”, se han recibido más de 400 cortometrajes en representación de más de 30 países alrededor del mundo.

    Para más información escribir a los correos: agendajoven@uned.ac.cr o a las direcciones pertenecientes al equipo organizador: rgonzalezs@uned.ac.cr (Roy González Sancho), fobando@uned.ac.cr (Fernando Obando Reyes), jgarciaf@uned.ac.cr (Raúl García Fernández) y gcampos@uned.ac.cr (Gerardo Campos Orozco).

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente