viernes, mayo 3, 2024

U Públicas se unen en una mesa de diálogo sobre Investigación e Innovación en la Educación Superior y su impacto en el país

El equipo de Gestión de la Calidad e Innovación en la Educación Superior (GECIES), del cual forma parte la Universidad Estatal a Distancia (UNED) junto a sus homólogas, la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad Técnica Nacional (UTN), llevarán a cabo el conversatorio virtual, “Investigación e Innovación en la IES y su impacto en el país”.

Esta importante actividad, que se llevará a cabo el próximo 7 de junio, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., busca profundizar en el abordaje de la investigación e innovación en la educación superior y su trascendencia en el corto, mediano y largo plazo. En representación de la UNED, participa el Instituto de Gestión de la Calidad Académica (IGESCA).

La mesa de diálogo contará con la participación de reconocidos expertos, académicos y profesionales nacionales e internacionales, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en el campo de la investigación e innovación en la educación superior. Durante el evento se abordarán temas relevantes como estrategias, recursos y sinergias para fortalecer la investigación e innovación en las instituciones de educación superior y su impacto en el desarrollo del país.

La participación en esta mesa de diálogo virtual está abierta a académicos, profesionales y todas las personas interesadas en el tema. La actividad se transmitirá de manera virtual con el apoyo del programa de Videocomunicación (VICOM) de la UNED. Para registrarse y asegurar su participación, se solicita completar el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace: Investigación e Innovación de la IES

Esta iniciativa resalta la importancia estratégica de la investigación e innovación en la educación superior y su contribución al desarrollo del país. La colaboración entre el IGESCA y el equipo del GECIES fortalece la gestión de la calidad en la educación superior y promueve la generación de conocimiento, la transferencia tecnológica y la innovación como pilares fundamentales para el avance académico y el progreso social.

Cabe destacar que el GECIES inicia su labor en el 2015, con el compromiso de fomentar una cultura de calidad e innovación en las instituciones de educación superior del país. En ese sentido, los principales propósitos son promover estrategias y mecanismos de gestión de la calidad y la promoción de prácticas novedosas, que coadyuven en el cumplimiento de los objetivos globales de la educación superior.