jueves, mayo 2, 2024

UNED Alajuela realizará “Campaña de Reciclaje”

Actividad se realizará en el marco del Día de la Tierra

Este sábado 22 de abril, el Comité de Bandera Azul Ecológica (PBAE) de la UNED Alajuela, llevará cabo la “I Campaña de Reciclaje 2023”, que tiene como fin, fomentar la conservación y protección de los recursos naturales, así como generar conciencia en la población nacional, acerca de los efectos que viene ocasionando el cambio climático.

La campaña se realizará en las instalaciones de dicha sede en horarios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., además, se aprovechará esta actividad, para celebrar el Día de la Tierra.

Entre los materiales que puede llevar a la campaña de reciclaje, se destaca: vidrio, aceite de cocina usado, botellas, bolsas plásticas, tapitas, recipientes de plástico, baterías, papel, cartón, pastillas vencidas o en desuso, ecobloques, latas de refrescos, latón, tetra pack, residuos tecnológicos y electrónicos.

“En realidad, esta actividad es muy importante para todos, pues involucra a muchos actores locales y sociales. Lo que hacemos desde la UNED es motivar a las personas a que se sumen a esta campaña, para que así fomentemos nuestra conciencia ambiental y le brindemos una mano al ambiente”, manifestó María Auxiliadora Murillo Mora, funcionaria de la UNED Alajuela y representante del Comité Bandera Azul Ecológica de dicha sede universitaria.

“Nada más recordarles a las personas, quienes vendrán a dejar sus desechos, traer las cosas por separado, limpio y seco, para así trabajar de manera más ágil… Es importante indicar que esta actividad es apoyada por el Grupo Recreativo Iyök Tsëka, que en bribri significa, ‘Tierra Viva’, así como estudiantes voluntarios de diversas carreras universitarias”, agregó Murillo Mora.

Día de la Tierra

Su primera celebración se realizó en 1970 como parte de un movimiento que surgió en los Estados Unidos, sin embargo, se hizo oficial después de tres décadas.

La medida fue ratificada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el 21 de diciembre del 2009, de esta manera, cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra.

Para más información acerca de la campaña de reciclaje, escriba a cualajuela@uned.ac.cr o llame al 88690083.