viernes, mayo 3, 2024

UNED avanza en la capacitación de derechos y deberes y régimen disciplinario

Iniciativa es liderada por la Oficina de Recursos Humanos mediante la UCAB y la Oficina Jurídica

Mediante la capacitación en el tema de “Derechos y deberes y régimen disciplinario”, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) dirige sus esfuerzos hacia todas las regiones del país, a fin de fortalecer el conocimiento jurídico dentro del ámbito universitario.

A través de la Unidad de Capacitación y Becas (UCAB), la Oficina de Recursos Humanos, junto a la Oficina Jurídica, buscan promover la aplicación efectiva de los principios legales en la universidad, garantizando así un entorno laboral ético y respetuoso.

La actividad no solo busca actualizar y profundizar en el conocimiento de los derechos y deberes de los empleados, sino también asegurar un entendimiento claro del régimen disciplinario vigente.

Según la UCAB y la Oficina Jurídica, dicho taller busca impactar de manera positiva a todas las sedes universitarias. Es por ello que, recientemente, la UNED San Carlos fue sede de la capacitación, “Derechos y deberes y régimen disciplinario”, actividad que contó con una asistencia masiva por parte de la comunidad universitaria, especialmente la de las sedes universitarias.

Durante la capacitación se realizaron talleres prácticos, facilitados por el personal de la Oficina Jurídica, quienes proporcionaron herramientas y conocimientos esenciales para la gestión adecuada de las situaciones laborales conforme a la normativa legal.

Mirando hacia el futuro, la próxima etapa de esta iniciativa incluirá la realización de diversas capacitaciones regionales durante el próximo semestre. Los temas a abordar en estas sesiones incluirán, además de Derechos y Deberes, aspectos cruciales como Ciberseguridad y Ética. Estos temas han sido seleccionados cuidadosamente para atender las necesidades específicas de cada sede, en línea con los objetivos estratégicos del Programa de Desarrollo Institucional de la Universidad.

Cabe destacar que, esta capacitación no solo beneficia al personal, sino que también contribuye al mejoramiento del clima organizacional y al fortalecimiento de las prácticas de liderazgo y gobernanza dentro de la institución.

Para más información acerca de estas y otras iniciativas de capacitación, puede contactarse con la UCAB de la Oficina de Recursos Humanos al siguiente correo: mamontero@uned.ac.cr