jueves, marzo 28, 2024

UNED conmemora declaración de benemeritazgo con majestuoso concierto

En el marco de su 45 aniversario, la Universidad Estatal a Distancia (UNED), celebró un majestuoso concierto en conmemoración de su benemeritazgo.

Desde el 10 de octubre del 2007, según la Ley de la República no. 8623, se declara a la Universidad Estatal a Distancia, como institución benemérita de la educación y la cultura, por lo que este año se celebran quince años de esta distinción.

A la cita se hicieron presentes la Diputada de la República, Rosaura Méndez, Rodrigo Arias Camacho, Rector de la UNED, funcionarios institucionales de varias sedes del país, así como estudiantes de diversas carreras.

Rodrigo Arias Camacho, Rector de la UNED, comentó: “hace 45 años, al crearse la UNED, primera universidad de educación a distancia en Latinoamérica, se define la misión de llegar a todos los rincones del territorio nacional, para dar oportunidades de educación superior a todas las personas sin ninguna distinción.  Precisamente el haber cumplido esa labor de manera realmente extraordinaria, hizo que en 30 años se presentara el proyecto de ley que declara la institución como benemérita de la educación y la cultura”.

Además agregó que este reconocimiento debe verse como un compromiso para seguir profundizando en el cumplimento de la misión que nos corresponde como institución especializada en educación a distancia, nos hace vernos también con la necesidad de seguir llevando más y mejores oportunidades de educación a todos los rincones del territorio nacional, cumpliendo esa labor que hoy se ha ampliado y multiplicado, al crecer la matrícula en todas las regiones de Costa Rica, con el aumento de las carreras con acreditación de calidad, mayor inclusividad y generando crecimiento en los programas de becas, a pesar de las limitaciones económicas.

La Banda de San José, fue la encargada de deleitar a los asistentes con sus interpretaciones. Conmemorando el lema, la universidad en los territorios, la banda interpretó música costarricense de las diferentes regiones del país. Temas como: Soy Tico, de Carlos Guzmán, Noche Inolvidable de Ricardo Mora, Pampa de Jesús Bonilla, Caballito Nicoyano de Mario Chacón, pasando por marchas, calipsos, boleros y polkas, que representaron con música cada una de estas regiones, a las cuales también llega la UNED con su educación a distancia.

Imágenes de los logros de la UNED a través de sus 45 años de existencia, acompañaron las notas musicales, creando, entre los asistentes, un ambiente de nostalgia, pero sobre todo, un profundo orgullo de pertenecer a esta benemérita institución.

Para ver el álbum completo de esta actividad, ingrese aquí