jueves, marzo 28, 2024

UNED Desamparados promueve actividades deportivas e impulsa feria local de emprendedores

Con el propósito de promover espacios de vida saludable y apoyar el emprendimiento local, la UNED Desamparados llevó a cabo un fondo de atletismo y una feria de emprendedores. Dicha actividad reunió a estudiantes de la institución y a varios vecinos de la zona, así como a personas que administran micro y pequeños negocios.

En esta oportunidad, las acciones se realizaron en el marco del aniversario de la UNED, institución que el pasado 03 de marzo cumplió 46 años de vida institucional como una entidad pública y democratizadora de la educación.

Para los funcionarios que laboran para la UNED Desamparados, es importante fomentar estos espacios, ya que genera interacción y un acercamiento directo con la comunidad en general, así como con los actores locales y fuerzas vivas.

“Generar estos espacios, donde la academia, la comunidad, los actores locales, las fuerzas vivas de la población y muchos otros agentes multiplicadores del cantón de Desamparados, es muy positivo, ya que nos acerca más a las personas y sobre todo, nos brinda ese espacio de confianza, para brindar apoyo y oportunidades a aquellas poblaciones que más necesitan… Hoy contamos con personas que han llegado desde diferentes lugares del cantón, que en total son 13, por ejemplo, tenemos vecinos de San Rafael Abajo, San Miguel, Patarrá, Las Gravilias, San Juan de Dios, San Rafael Arriba y Los Guido”, manifestó Raudín Batista León, jefe de la UNED Desamparados.

Con más de una treintena de participantes inscritos para el fondo de atletismo y alrededor de 20 emprendedores locales, la UNED Desamparados logró alcanzar el objetivo planteado, iniciativa que contó con el apoyo de la Municipalidad de ese cantón, la Policía Municipal y varios patrocinadores locales.

Ganadores del fondo de atletismo 5 kilómetros

Categoría hombres:

Paulo Esteban Morales Ballestero

Tiempo: 20 minutos con 45 segundos

Categoría mujeres:

Lila Ortiz Aburto

Tiempo: 27 minutos con 26 segundos

Respecto a la feria de emprendedores locales, las personas asistentes pudieron degustar y comprar diversos productos, entre ellos: arroz con leche, granizados, almuerzos típicos, tres leches, chips de papa y camote, ensalada de frutas, jugos naturales, repostería dulce y salada, caldosas, arepas venezolanas, ron pope y palomitas de maíz, entre otros productos.

Para ver la galería de fotos, ingrese al siguiente enlace: UNED Desamparados