sábado, abril 27, 2024

UNED Desamparados realizó la Segunda Edición del Fondo de Atletismo por el 47 aniversario de la institución

Por: Johanna Zárate Valverde

Corresponsal UNED Desamparados

En conmemoración del 47 aniversario de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la sede UNED Desamparados llevó a cabo exitosamente la Segunda Edición del Fondo de Atletismo.

La actividad contó con la participación de 54 corredores, incluyendo funcionarios de la institución, así como estudiantes de otras sedes universitarias como San José y Palmares. De igual manera, la competencia contó con la participación de vecinos San Miguel, El Rosario, San Juan de Dios, San Rafael Abajo, San Rafael Arriba y Gravilias, entre otros.

La carrera comenzó a las 8:10 a.m. con el pitazo de salida, desatando la emoción de cada uno de los participantes, quienes durante todo el recorrido fueron guiados por los motorizados de la Policía Municipal y un grupo de estudiantes banderilleros, de esta manera, los competidores iniciaron el recorrido de 5 km.

Quince minutos después, el joven Calet Castro Araya cruzó la meta, obteniendo el primer lugar masculino y de la carrera en general. A los 26 minutos, Silvia Cordero Granados se destacó como ganadora del primer lugar femenino. Ambos fueron premiados con un trofeo y recibieron un reconocimiento por parte de los organizadores debido a su desempeño.

Es importante destacar que, la población que compitió comprendía edades entre los 18 y 68 años, quienes disfrutaron de la actividad. Otro aspecto importante es que la actividad fue gratuita y abierta al público.

La jornada estuvo amenizada con música, fotografía con drone, fotografía en pista, videos de que registraron la salida y llegada de los competidores, además, se les facilitó dorsales y refrigerios.

Con estas acciones, la UNED Desamparados reafirma su compromiso con la promoción, fomentando la salud física, la salud mental, la educación integral, así como el bienestar de la población en general.

Finalmente, los organizadores indicaron que, la universidad no solo ofrece oportunidades académicas, sino también artísticas, culturales y deportivas, con el propósito de seguir dando a conocer el modelo de educación a distancia y ofrecer oportunidades reales de educación superior en todas sus extensiones.

Para ver la galería de fotos, ingrese Aquí