lunes, abril 22, 2024
spot_img
Más

    UNED juramentó a su delegación deportiva que representará a la institución en JUNCOS 2023

    188 estudiantes de la institución competirán en las 10 disciplinas

    Actividad es organizada por la Universidad Nacional (UNA)

    Esta noche la delegación deportiva de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) fue juramentada para participar en la “XXIV edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) UNA-2023”.

    Este evento deportivo se llevará a cabo del 4 al 28 de mayo bajo la organización de la Universidad Nacional (UNA), con la participación de 14 universidades, entre estatales y privadas. Las competencias se realizarán en 10 disciplinas en ocho sedes deportivas ubicadas en la provincia de Heredia.

    Para Raquel Zeledón Sánchez, directora de Asuntos Estudiantiles, “la UNED existe gracias a una misión clara de ofrecer una educación superior accesible, equitativa y de calidad a través de un modelo de educación a distancia. Hoy, como comunidad universitaria amplia, inclusiva e integrada por 37 sedes y dos subsedes, participamos en los JUNCOS en 10 disciplinas deportivas. Este es un esfuerzo institucional enorme que involucra a muchas personas, y que estoy segura darán su mejor esfuerzo”.

    “Como estudiantes atletas, han demostrado compromiso, disciplina y entusiasmo, digo esto porque participan activamente en el deporte universitario y eso demuestra que también tienen compromiso en el rendimiento académico, lo cual les permite participar en estas justas. Estamos orgullosos de llevar el logo de nuestra universidad en nuestros uniformes, que refleja la esencia de nuestra misión y compromiso con la educación de calidad en Costa Rica… los invito a seguir participante activo en el deporte universitario ya ser parte del legado de la UNED. Continuemos trabajando juntos para fortalecer el acceso, la cobertura, la equidad y la calidad académica de nuestra universidad, y para llevar adelante nuestra misión de educar y transformar a nuestra sociedad”, agregó Zeledón Sánchez.

    La delegación deportiva de la UNED está conformada por 238 personas en total, de las cuales 188 son estudiantes procedentes de todas las sedes de la UNED en el país. El resto del equipo lo completan el equipo de apoyo, entre personas delegadas, jefes de misión, personal médico, terapia física, choferes, prensa y otros.

    La UNED confía en la capacidad y dedicación de su delegación deportiva y espera obtener excelentes resultados en las diferentes disciplinas en las que participará. La institución universitaria brinda su apoyo y respaldo a los estudiantes que, con esfuerzo y dedicación, se preparan para representar a la UNED en esta competición deportiva.

    Por su parte, Rodrigo Arias Camacho, rector de la UNED, expresó, “la Universidad Estatal a Distancia se alegra de que se retomen los Juegos Universitarios Costarricenses tras su interrupción debido a la pandemia del COVID en el 2019. Es satisfactorio ver la alta participación de la UNED en estas justas deportivas… Se espera que la presencia de la universidad sea reflejo de los valores éticos y del compromiso y responsabilidad de ser representantes de nuestra institución en estos Juegos. Desde la Rectoría se ofrece el respaldo y se espera que los participantes de la universidad logren los mejores resultados posibles y dejen en alto el nombre de la UNED en todas las dimensiones”, expresó.

    La delegación de la UNED participará en las siguientes disciplinas: atletismo, baloncesto, fútbol, ​​futsal, judo, karate, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol. En la comunidad universitaria tiene altas expectativas para todos los equipos que representan a la institución en estas competencias.

    Para más información de los JUNCOS 2023, siga las publicaciones del Acontecer

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente