lunes, marzo 4, 2024
spot_img
Más

    UNED lanza Programa de Especialización en Turismo Accesible e Inclusivo para todas las personas

    Iniciativa es impulsada por la Cátedra de Emprendedurismo Turístico con el apoyo de la Red Costarricense de Turismo Accesible

    Matrícula estará disponible a partir del primero de julio por fundepredi.com

    Con el fin de ofrecer herramientas, términos, bases e información didáctica sobre turismo accesible a personas y entidades vinculadas con el sector, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) presenta su nuevo “Programa de Especialización en Turismo Accesible e Inclusivo para todas las personas”, cuya matrícula en línea estará vigente a partir del primero de julio.

    Las personas interesadas deberán ingresar a la página web de la Fundación de la Universidad Estatal a Distancia para el Desarrollo y Promoción de la Educación a Distancia (FUNDEPREDI), pulsando aquí y conocer información relacionada con sus módulos, costos y procesos para concretar la matrícula.

    “Esta acción formativa tiene una duración de cinco meses y se encuentra estructurada en tres módulos, los cuales se subdividen a su vez en unidades, y todas estarán siendo impartidas por personas especialistas de la Red de Costarricense de Turismo Accesible y del sector, a nivel nacional e internacional”, comentó Mildred Acuña Sossa, coordinadora de la Cátedra de Emprendedurismo Turístico, de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH).

    Presentación del programa de especialización.

    El programa se impartirá del 17 de julio al 17 de diciembre de 2023 y se compone de los siguientes módulos y unidades:

    Módulo 1. Generalidades de la discapacidad y el turismo accesible: ¿Qué es la discapacidad?; ¿Quién es el turista con discapacidad? y ¿Cuáles son los beneficios del turismo accesible?

    Módulo 2. Principios de accesibilidad y diseño universal: ¿Qué es la accesibilidad?; ¿Cuáles son los requerimientos técnicos de accesibilidad en el turismo?, y Turismo social, sostenibilidad y accesibilidad.

     Módulo 3. Implementación del turismo accesible: Accesibilidad en el hospedaje; Accesibilidad en el transporte; Accesibilidad en las actividades turísticas, y Comunicación accesible y servicio al cliente con discapacidad.

    Si desea información sobre el programa puede escribir al correo electrónico macunas@uned.ac.cr; phurtado@uned.ac.cr y stephanie@costaricaturismoaccesible.com

    Lanzamiento. La presentación del programa de especialización se realizó este 22 de junio, con la participación de dos grupos de especialistas nacionales e internacionales en dos conversatorios virtuales titulados “Turismo Accesible e Inclusivo para todas las personas”, que están disponibles en el canal de YouTube de Onda UNED, ingresando a primer conversatorio y segundo conversatorio.

    La primera actividad contó con la participación de Alberto López Chaves, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo; Verónica Gómez, directora de la Organización Internacional de Turismo Social para las Américas; Claudia Peralta, directora de Turismo Municipal de San Luis Potosí, México; Wendy Barrantes, representante de Morpho Vida Independiente; Ana Folch y Eriz Delgado, representantes de Cambiadores Inclusivos, y Stephanie Sheehy, presidenta de la Red Costarricense en Turismo Accesible.

    Por su parte, en el segundo conversatorio participó Jorge Balderrama, director de Asuntos Políticos Airbnb, México; Laura Barrantes, empresaria turística y especialista en Turismo Wellness; Álvaro Silberstein, co-fundador de Wheel the World; y Lucho Flores, presidente de la Asociación Desampa Inclusivo.

    Segundo conversatorio.
    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    Periodista - Mercadeo y Comunicación
    kramirezc@uned.ac.cr

    Lo más Reciente