sábado, mayo 25, 2024
spot_img
Más

    UNED le invita a sumarse a la campaña de limpieza de la playa Tivives

    Actividad se realizará en el marco del Día Mundial de los Océanos y es organizada por varias entidades del país

    El Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Municipalidad de Esparza, en colaboración con la Red Costarricense de Instituciones Educativas Sostenibles (REDIES), llevarán a cabo el próximo 8 de junio la campaña, “Limpieza de la playa Tivives”.

    El objetivo de esta iniciativa es recuperar la mayor cantidad de residuos presentes en playa Tivives, a fin de preservar el manglar y la biodiversidad local, así como generar conciencia ambiental en la comunidad.

    Para lograr el objetivo, la UNED invita a estudiantes y a la comunidad universitaria en general, a formar parte de dichas acciones, las cuales se llevarán a cabo en el marco del Día Mundial de los Océanos.

    La actividad se enmarca dentro del proyecto de investigación acerca del estado de conservación del manglar de Tivives y su relación con los efectos del cambio climático.

    La Zona Protectora Tivives (ZPT), establecida en 1986, abarca más de 2.500 hectáreas, repartidas en los cantones de Esparza, Garabito, Orotina y parte de la provincia de Alajuela, siendo un área crítica para la biodiversidad y el equilibrio ecológico del Pacífico Central costarricense.

    La afectación principal a la playa Tivives radica en los residuos arrastrados por las corrientes del río Jesús María y otros afluentes, incluyendo plásticos, materiales de pesca y otros desechos urbanos, los cuales han generado una preocupante contaminación ambiental que afecta directamente a la biodiversidad de la zona.

    Cabe mencionar que, la limpieza de la playa Tivives cuenta con el apoyo de la Asociación del Club Sport Herediano y Credi Q, quienes patrocinan estas acciones.

    Si desea participar en esta iniciativa, y promover las buenas prácticas ambientales, llene el formulario Aquí. Para más información, escribir al correo ochacon@uned.ac.cr

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente