sábado, julio 27, 2024

UNED logra ajustada victoria sobre UACA en un partido parejo

En un emocionante encuentro, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) se llevó la victoria contra la Universidad Autónoma de Centro América (UACA) en un partido disputado. A diferencia del enfrentamiento anterior, este choque fue mucho más parejo y competitivo.

La UACA contaba con jugadores más experimentados, incluyendo a varios que debían ser cuidados por parte de la UNED. Consciente de esto, el equipo de la UNED planteó un enfoque defensivo que resultó efectivo.

El primer y segundo cuarto se mantuvieron igualados para ambos equipos, pero la UNED realizó ajustes en su estrategia ofensiva, logrando ordenar su planteamiento y mejorar la concentración de algunos jugadores.

Al finalizar la primera mitad, la UNED lideraba el marcador por una diferencia de 7 puntos. Sin embargo, en el tercer cuarto, el equipo experimentó una ligera disminución en su rendimiento, como suele ser común en este periodo. Algunos jugadores titulares descansaron al final del segundo cuarto para regresar en el tercero con más energía.

Durante los primeros 6 minutos del tercer cuarto, ninguno de los equipos logró anotar hasta que, faltando cuatro minutos, la UNED consiguió su primera canasta. A partir de ese momento, ambos equipos mantuvieron un partido disputado, con la UACA implementando un planteamiento ofensivo efectivo que les permitió igualar el marcador.

En el último cuarto, el partido se mantuvo difícil y muy parejo. La UNED realizó rotaciones de jugadores efectivos y tuvo que lidiar con la salida de dos jugadores titulares debido a faltas. Sin embargo, a falta de tres minutos, lograron anotar un triple que les dio un impulso importante.

El entrenador de la UNED, Juan Fernando Ellis González, comentó: : “Un partido bastante reñido y cerrado con planteamientos de ambos equipos muy buenos, por lo que el marcador no fue muy abultado, pero dichosamente UNED logra victoria”. Además, agradeció a todos por el apoyo tanto en la transmisión como en el gimnasio.

La UNED tendrá participación nuevamente mañana, enfrentando al TEC en un partido crucial para asegurar su clasificación a las semifinales del torneo. El equipo de baloncesto masculino buscará dar lo mejor de sí y alcanzar sus objetivos en esta etapa del campeonato.

Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023