sábado, abril 27, 2024

UNED mantiene esperanzas de sumar medallas en la disciplina de ajedrez

Hoy la UNED continuó con su participación en la disciplina de ajedrez, una difícil jornada en la que los participantes pusieron todo su empeño para mantener algunas opciones de llevarse un lugar en el cuadro de medallas.

La primera participante fue Pamela Salas que, pese a un gran esfuerzo, cayó en partida contra la participante de la Universidad de Costa Rica.  Sin embargo, se mantiene la expectativa de lograr un podio con los resultados de sus próximas presentaciones.

El torneo por equipos femenino continuó su marcha, con la partida entre la UNED y la UCR que se proyectaba como favorito, en el cual la UNED cayó 4 a 0.

Edwin Vega Araya, entrenador de la UNED comentó: “este resultado deja al equipo comprometido para lograr la meta de obtener plata, al igual que  en la ronda de la tarde con el equipo femenino, donde la representación unediana se midió contra el equipo del TEC, en un encuentro que culminó con un empate 2 a 2, y nos deja a la espera de los resultados de la UCR contra el TEC y tener un buen desempeño contra la UCR para seguir aspirando a la medalla de plata”.

En el torneo individual masculino, el jugador UNED Cristian Montoya tuvo su encuentro en la Mesa 1 contra el favorito David Cabezas quien al final terminó venciendo.  La partida tuvo un corte posicional donde un pequeño error, que en principio pareció insignificante, fue un factor decisivo.

Finalmente, el torneo Por Equipos Masculino (también llamado por equipos absoluto) el equipo UNED tuvo un fuerte encuentro contra el representativo del ITCR, donde venció 2 partidas y cayó en otras dos, para un resultado de 2 a 2.  Eso mantiene las opciones de podio, dependiendo de los resultados de las contiendas que se desarrollarán el próximo jueves 11 de mayo.

Durante la tarde, en la categoría individual masculino el jugador Cristian Montoya, logró la victoria contra el representante del CENFOTEC, mientras que Pamela Salas tuvo de nuevo participación contra Pamela Porras del TEC, con una victoria en la categoría individual femenino, que la mantiene una excelente expectativa para obtener medalla.

Fernández agregó: “en la participación de hoy se nota el empeño de nuestros jugadores y con los resultados del próximo jueves, mantenemos varias opciones de podio”.

Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023