domingo, febrero 25, 2024
spot_img
Más

    UNED premió la creatividad audiovisual en la “XIV Muestra: Cortos de la Polis Joven”

    Actividad se realizó de manera virtual por tercer año consecutivo

    El Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía de la UNED, dio a conocer a los ganadores de la “XIV Muestra: Cortos de la Polis Joven”, espacio donde se premiaron a cuatro cortometrajes; dos en la categoría, Celebrando los Derechos Humanos y dos más en la categoría, Hecho en Casa.

    Con más de 65 cortometrajes provenientes de más de 20 países, entre naciones como: Costa Rica, Argentina, China, Brasil, Irán, Rusia, Estados Unidos, Túnez, Italia, Kuwait, Arabia Saudita, Honduras, Uruguay, Ucrania, España, Francia, Perú, México, Chile, Egipto y Camerún, entre otros, el evento internacional buscó fomentar la participación de jóvenes talentosos en el ámbito audiovisual.

    Cabe señalar que, por tercera vez y de manera consecutiva, los “Cortos de la Polis Joven” se llevaron a cabo de manera virtual, acción que va consolidándose el espacio digital y que cada año suma más personas participantes.

    El jurado calificador estuvo conformado por destacados profesionales de la industria audiovisual costarricense, donde se destaca a Sofía Elena Corrales (productora de Atrás Hay Relámpagos, Cálido Afuera, Malditas), Luis Fernando Fallas (productor audiovisual de Audiovisuales UNED, premio Ícaro) y Melany Mora Murillo (productora de Alunizaje, El espacio es un animal monstruoso).

    Mejor Cortometraje

    Categoría, Celebrando los Derechos Humanos: The Only Woman – dirigido por Ehsan Solgie.

    Mención Especial del Jurado en la categoría, Celebrando los Derechos Humanos: The Package – Dirigido por: Zina Shcherbatova.

    Mejor Cortometraje

    Categoría, Hecho en Casa: La Mujer Invisible, dirigido por Juan Fallas.

    Mención Especial del Jurado en la categoría: Hecho en Casa – Volviendo a la Tierra que nos vio nacer, dirigido por: Hawi Castañeda Willca.

    La transmisión en vivo se llevó a cabo mediante el canal de YouTube del Centro Agenda Joven. Todos los cortometrajes, así como las producciones ganadoras, están disponibles para su revisión en la lista de reproducción oficial de la XIV Muestra Audiovisual «Cortos de la Polis Joven». Para más información, puede contactar al equipo organizador a los siguientes correos: rgonzalezs@uned.ac.cr (Roy González Sancho), fobando@uned.ac.cr (Fernando Obando Reyes), jgarciaf@uned.ac.cr (Raúl García Fernández).

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente