sábado, mayo 25, 2024
spot_img
Más

    UNED realizará la I Feria de Emprendimientos Agro-Ecoturísticos y Culturales «Destino Brunca»

    La sede central de la UNED en Mercedes de Montes de Oca recibirá el próximo 3 de noviembre al sector emprendedor de la Región Brunca procedente de los cantones de Coto Brus, Golfito, Corredores, Osa, Buenos Aires y Pérez Zeledón, en la I Feria de Emprendimientos Agro-Ecoturísticos y Culturales «Destino Brunca».

    La actividad tendrá un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. con la exposición de productos y servicios de la región, algunos de ellos presentes en la página web creada para tal fin, con un catálogo de más de 800 emprendimientos agro-ecoturísticos y culturales presentes en la región.

    “Es conocido que, en el país, la zona Brunca es una de las zonas que menor visitación posee, razón por la cual se quiere llevar a San José una muestra de lo que puede encontrar en el Pacífico Sur del país, donde es posible visitar montañas, playas, la zona con mayor porcentaje de avistamiento de aves, entre ellas el quetzal”, afirmó Emmanuel Gómez Rojas, de la comisión organizadora de la actividad.

    Gómez Rojas agregó que las personas visitantes podrán encontrar “tour operadores, lugares de hospedaje, artesanos, atractivos turísticos y personas emprendedoras que elaboran gran cantidad de productos alimenticios a base de los cultivos producidos en la región”.

    Algunos de los atractivos de la zona son el avistamiento de ballenas, tour de café y la experiencia cultural ancestral, “ya que es donde hay la mayor concentración de poblaciones indígenas ya viven 5 grupos indígenas diferentes, por lo que puede visitar sus territorios, adquirir productos artesanales y conocer sus recetas ancestrales”, anotó.

    Si desea más información puede escribir al correo electrónico egomezr@uned.ac.cr

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    Periodista - Mercadeo y Comunicación
    kramirezc@uned.ac.cr

    Lo más Reciente