lunes, abril 22, 2024
spot_img
Más

    UNED y el Sistema de Banca para el Desarrollo lanzaron UNED-INMPULSA

    La Universidad Estatal a Distancia (UNED) en colaboración con el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), anunciaron el lanzamiento de UNED-INMPULSA, una Agencia Operadora de Capital Semilla, diseñada para fomentar el desarrollo de ideas innovadoras con potencial empresarial en Costa Rica.

    UNED-INMPULSA ha sido acreditada por el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), consolidando así su compromiso de financiar y promover proyectos productivos que sean técnicamente viables y económicamente sostenibles.

    Esta iniciativa focaliza sus acciones en respaldar a emprendedores, pequeñas y medianas empresas, así como en la aceleración de proyectos empresariales. UNED-INMPULSA ofrece una variedad de servicios que incluyen capacitaciones, asesoramiento y orientación para iniciar o fortalecer un negocio.

    Respecto a este tema, Rodrigo Arias Camacho, rector de la UNED, manifestó, “hoy, en la Universidad Estatal a Distancia, nos complace enormemente anunciar el lanzamiento de UNED-INMPULSA, bajo el cual la UNED se convierte en una agencia colocadora de capital semilla del Sistema de Banca para el Desarrollo. Esta iniciativa surge con el objetivo de capitalizar toda la experiencia acumulada a lo largo de muchos años de trabajo exitoso y variado con personas de todo el territorio nacional, provenientes de diferentes dependencias de nuestra institución”.

    «Esta iniciativa representa un paso adelante en nuestra misión de apoyar el emprendimiento y la generación de oportunidades en todo el territorio nacional, reafirmando nuestro compromiso de ser una universidad comprometida con el progreso y el desarrollo de Costa Rica», agregó Arias Camacho.

    En el caso del Capital Semilla UNED-INMPULSA, la institución pone al alcance de los emprendedores la línea de gestión, “Inclusión productiva”, este proceso cuenta con licencia A, y busca brindar recursos de capital semilla a los sectores con poco acceso a recursos económicos, a fin de que vayan dirigidos a facilitar la validación de ideas de negocio con alto potencial de crecimiento y de constituirse en una nueva empresa.

    Dentro de los aspectos diferenciadores a destacar que posee la Agencia Operadora UNED, se destaca la cobertura, ya que, mediante sus más de 35 sedes universitarias en todas las regiones del país, brindará una cobertura total del país.

    Para el Sistema de Banca para el Desarrollo, sumar nuevos aliados es muy beneficioso. Marlene Villanueva, directora ejecutiva a.i. del SBD, comentó que a través de la iniciativa UNED-INMPULSA se espera apoyar alrededor de 30 emprendimientos con hasta 4 millones de colones no reembolsables. «Tenemos la visión de apoyar las buenas ideas con potencial crecimiento, con programas específicos para sectores prioritarios y proyectos incipientes. Invitamos a las personas que cumplan con este perfil a acercarse a partir de abril a esta convocatoria en la que podrán recibir acompañamiento e incubación de la mano de la UNED».

    A través de metodologías propias de trabajo y la coordinación con programas de la Universidad, INMPULSA-UNED busca brindar respuestas inmediatas y adecuadas a las necesidades identificadas en diversas regiones del país.

    Servicios. UNED-INMPULSAbrindará capacitación y asistencia en áreas clave para el desarrollo empresarial, como gestión financiera, transformación digital, diseño de modelos de negocios y más. De igual manera, ofrece el espacio, “Consultorio de empresas”, que genera un ambiente innovador que integra a estudiantes, empresarios y profesionales, a fin de analizar y proponer soluciones específicas de las empresas, abordando aspectos como gestión empresarial, aspectos financieros y contables, aspectos legales y tecnología de la información.

    Es importante indicar que, el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), es una respuesta de Política Pública del Estado Costarricense, que procura contribuir en la mitigación del conflicto distributivo de la riqueza que se ha presentado con el estilo de desarrollo que el país ha venido siguiendo.

    Si quiere conocer más acerca de esta Agencia Operadora de Capital Semilla, ingrese Aquí

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente