domingo, mayo 19, 2024

Universidades públicas de Costa Rica realizarán Encuentro Académico Virtual sobre Cambio Climático

El Centro de Educación Ambiental (CEA) de la UNED participa activamente en la comisión organizadora

El Encuentro Académico se realizará en la modalidad virtual y es gratuito para todo público interesado en la temática

El Consejo Nacional de Rectores (CONARE) realizará el 27, 28 y 29 de setiembre del 2023 el Encuentro Académico Virtual Experiencias y Perspectivas en temas de Cambio Climático, con el objetivo de analizar experiencias universitarias de docencia, investigación, gestión, extensión o acción social que aporten soluciones y formas distintas de afrontar de manera sostenible el reto global que representa el cambio climático y al que se enfrentan los seres vivos y los espacios naturales del planeta.

El encuentro es gratuito y bajo la modalidad virtual.

Esta actividad se enmarca en las acciones de declaratoria “Universidades públicas ante el Cambio Climático”, que el CONARE desarrolla durante el 2023 y que considera que las universidades son en agentes de cambio que mediante la apertura de espacios de discusión, análisis y generación de propuestas pueden dar atención a los retos que enfrenta nuestra casa común, tales como la adaptabilidad al cambio climático y la reducción de pérdidas y daños por eventos extremos, indica la comisión organizadora.

El proceso de inscripción para participantes está disponible aquí. Durante los días el encuentro y a través de metodologías de conversatorio y diálogo, personas expertas intercambiarán sus conocimientos en temas relacionados a los siguientes ejes:

• Aportes de la investigación al cambio climático
    • Cambio climático y su incidencia en el ámbito de la salud
    • Prácticas educativas innovadoras relacionadas con el cambio climático
    • Prácticas de gestión ambiental y su incidencia en el cambio climático
    • Políticas públicas y cambio climático
    • Experiencias de campus sostenibles universitarios

Este evento es organizado por la Red de Cultura Ambiental de la Comisión de Vicerrectores Investigación y está dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria de las cinco universidades y del CONARE, así como representantes de instituciones públicas, organizaciones privadas y no gubernamentales; personas gestoras ambientales o educadoras y público en general.

Para más información, puede contactar a Andrés Araya Araya, coordinador Red de Cultura Ambiental, al teléfono 2435-5000, extensión:8742. De igual manera, puede escribir a los correos electrónicos aaraya@utn.ac.cr, encuentrocambioclimatico@conare.ac.cr