sábado, mayo 25, 2024
spot_img
Más

    CEA promueve “Ecotalleres de literatura ambiental en la población preescolar y escolar”

    El Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) está llevando a cabo una iniciativa para fomentar la educación ambiental entre estudiantes de preescolar y escolar. Se trata del proyecto «EcoTalletres», que tiene como objetivo, brindar herramientas y conocimientos a los niños y niñas para que se conviertan en agentes de cambio en su entorno.

    El programa «EcoTalletres» se está implementando en diferentes escuelas del país, y en esta oportunidad, la Serie Ambiental Mapachín del CEA visitó la Escuela Patrón Quepos y el Jardín de Niños de Turrialba en Cartago.

    Los estudiantes participaron en actividades lúdicas y educativas relacionadas con el cambio climático, el reciclaje y la conservación del medio ambiente.

    Una de las actividades realizadas en el marco de «EcoTalletres» fue el abordaje de los siguientes temas: “Cambio climático”, y las lecturas, Ballena Bocaballena y Desechada, ambos pertenecientes a la Serie Ambiental Mapachín.

    Estos libros presentan de manera sencilla y amena conceptos y problemáticas ambientales relevantes para los niños y niñas.

    Ballena Bocaballena, es un cuento inspirado en la necesidad de ofrecer formación ambiental a las personas que deseen aprender a revalorar la vida del planeta tierra. Una historia sobre dos residentes del mar que comparten una nueva amistad y una situación de maternidad.

    Desechada, esta obra narra un viaje lleno de aventuras de una bolsa plástica que sale de un establecimiento comercial y termina en el océano… Una historia que puede cambiar y está en tus manos lograrlo, al decir: ¡Sin bolsa plástica, por favor! Yo traigo mi bolsa reutilizable. Cabe destacar, que este libro se publicó en el marco del 40 aniversario de Mapachín.

    El programa «EcoTalletres» es una iniciativa del CEA de la UNED que busca contribuir a la formación de ciudadanos comprometidos con el medio ambiente desde edades tempranas. Con esta iniciativa se espera generar una cultura de cuidado y protección del planeta entre las nuevas generaciones.

    Para obtener más información acerca de los «EcoTalletres» y las actividades que lleva a cabo el Centro de Educación Ambiental, puede escribir a: smrojas@uned.ac.cr.

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Mag. Renzo Kcuno Aimituma
    Periodista - Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación
    UNED Radio
    rkcuno@uned.ac.cr

    Lo más Reciente