viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
Más

    ECA realiza VI Encuentro de Estudiantes de TFG

    El pasado fin de semana, la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA), realizó el VI Encuentro de Estudiantes de TFG, con el objetivo de brindar a la población estudiantil, las herramientas necesarias para realizar un proceso satisfactorio  de su trabajo final de graduación, culminando con una defensa exitosa.

    La actividad fue organizada por la Cátedra de Investigación de la ECA y contó con la participación de más de ciento cincuenta estudiantes que recibieron conferencias magistrales, combinando las sesiones de trabajo con salas temáticas interactivas, para una actividad altamente dinámica.

    Dentro de los asistentes se encontraron tanto estudiantes que optaron por realizar una investigación como trabajo final de graduación, así como estudiantes que optaron por la modalidad de práctica profesional dirigida.

    El director de la Escuela de Ciencias de la Administración, Federico Li Bonilla, aprovechó para felicitar la excelencia del equipo conformado tanto por el personal administrativo, como por los tutores; lo que los ha convertido por sexto cuatrimestre consecutivo en la escuela de mayor matrícula de la Universidad Estatal a Distancia. Además, gracias al esfuerzo de este equipo, por primera vez, las áreas de extensión e investigación están al día para los procesos de acreditación de la ECA.

    Dentro de los temas abordados en la actividad, estuvieron:

    • Preparación para una defensa exitosa de TFG
    • Marco metodológico
    • Propuesta de mejora
    • Propuesta de PPD y su informe final
    • Presentaciones efectivas
    • Incorporación efectiva al mercado laboral

    Para los estudiantes que están próximos a concluir su licenciatura, esta es una excelente oportunidad para enfrentar el momento de su defensa de TFG, con mayor seguridad, al haber recibido formación específica en elementos relevantes involucrados en este momento decisivo de su vida académica.

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email

    Lo más Reciente